Local

Fallecen dos jóvenes por meningitis C, aunque Salud aclara que no existe relación entre ambos casos

el 23 nov 2010 / 14:45 h.

TAGS:

Una joven de 28 años y un joven de 25 han fallecido recientemente  en Sevilla como consecuencia de una meningitis meningocócica tipo C,  según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación  Provincial de Salud, que han puntualizado en todo momento que ambos  casos "no tienen relación entre sí", por lo que no se podría hablar  de un posible brote.

Según han detallado las citadas fuentes, la joven de 28 años  falleció el pasado 11 de noviembre en el Hospital Virgen Macarena de  Sevilla, mientras que el óbito del joven de 25 años tuvo lugar el  pasado 13 de noviembre en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe,  en Bormujos.

En ambos casos se activó el protocolo de prevención y vigilancia  epidemiológica que se contempla para estos casos, estos es, "la  administración de tratamiento con quimioprofilaxis al entorno más  cercano de ambos fallecidos".

Pese a la proximidad en el tiempo de ambas defunciones por  meningitis, las citadas fuentes han asegurado que ambos casos "no  tienen relación entre sí", toda vez que han recordado que la  casuística de defunciones por esta enfermedad "están dentro de los  parámetros de normalidad, al ser más frecuente su aparición en épocas  de año más frías".

Según publica el diario '20 Minutos', Salud activó el protocolo  establecido para estos casos entre familiares y personas del entorno  más cercano de estos dos casos, que no están relacionados, por lo que  descarta que se trate de un brote.

  • 1