Falsifican la firma del alcalde de La Roda en un escrito con datos confidenciales

Un documento que circula por Whatsapp difunde, en falso, el sueldo de una emplea. El regidor ha denunciado los hechos en el juzgado de guardia de Estepa

el 07 ene 2014 / 18:55 h.

alcalde-la-rodaEl logotipo del Ayuntamiento y la firma del alcalde, Fidel Romero (IU), han sido falsificados y utilizados en un documento donde se aportan datos personales de una exempleada municipal y los supuestos ingresos que percibió cuando trabajaba para el Consistorio. Ante la gravedad de los hechos, el regidor presentó ayer una denuncia en el juzgado de guardia de Estepa, “para que se persiga, localice y juzgue a los autores de la falsificación”. Romero explicó que este documento se lo remitió vía Whatssapp un amigo, “ya que este falso certificado está circulando por todo el municipio”. El alcalde se mostró muy indignado por lo sucedido porque “desprestigia a la institución” y a la extrabajadora, “una persona que no tiene ningún cargo público y de la que se dice en el documento que ganaba una cifra que es totalmente falsa”. Reiteró que “no se puede injuriar ni falsificar un documento”, por lo que mostró su esperanza en que la Justicia encuentre a los culpables. En este sentido, afirmó que detrás de esta manipulación puede haber personas “que nos pueden sorprender”, pero evitó aportar más datos al respecto. En lo que sí hizo especial énfasis es en que con la suplantación de su identidad, la falsificación del logotipo del Ayuntamiento y del papel que se utilizan en los documentos oficiales “se quiere hacer daño a la gestión municipal, utilizando datos de esta extrabajadora, algo que no vamos a permitir, porque si han sido capaces de hacer lo que han hecho, dentro de unos días nos podemos encontrar con un cheque falsificado”. Asimismo, dijo sentirse muy molesto porque con todas las mentiras que se están lanzando se está perjudicando a una exempleada, “que no es un personaje público”. Esta mujer, según admitió Romero, es militante de IU y fue contratada para trabajar en el Ayuntamiento como personal de confianza, para hacer labores administrativas en el área de Servicios Sociales cuando la concejal del ramo estuvo de baja por maternidad. El regidor recalcó que por ser personal de confianza no se puede injuriar a esta mujer, “mediante un hecho cobarde y miserable como es la falsificación de un documento en el que, además, no se dice la verdad”. Respecto al supuesto sueldo que se dice en el falso certificado ganaba la exempleada local, Romero no quiso dar la cifra. También evitó facilitar el dinero que percibió esta administrativo durante el tiempo que estuvo contratada por el Consistorio, “porque es un dato confidencial”, insistió, aunque aclaró que su Ayuntamiento “es un ejemplo de transparencia dando información de lo que se solicite”. No obstante, reiteró que esta mujer no tuvo un cargo político ni institucional cuando trabajó en el Consistorio, “por lo que tiene derecho a la intimidad”. “Lo único que se busca es hacer daño a la institución”, concluyó.

  • 1