Local

Falta de acuerdo entre sindicatos y Aena en la primera reunión de la negociación

Los representantes de CC.OO., UGT y USO han calificado su primer encuentro con AENA de "decepcionante".

el 10 mar 2011 / 12:45 h.

TAGS:

La reunión que mantuvieron esta tarde los sindicatos CC.OO., UGT y USO con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) finalizó sin acuerdo y sin fecha concreta para retomar las negociaciones, según las declaraciones realizadas a la salida del encuentro por parte del portavoz de CC.OO, José Manuel Lorenzo.

Lorenzo explicó que AENA les ha entregado una propuesta que "sigue sin abordar el elemento clave de las negociaciones", que son las concesiones. La siguiente reunión con el gestor aeroportuario se producirá una vez se valore dicha propuesta , y después de que el ente público estudie las demandas de los sindicatos, aunque no se ha hablado de fechas concretas.

"Valoraremos la propuesta y esperamos que AENA valore nuestras demandas", aseguró el portavoz sindical, quien espera obtener una respuesta "oficial" a las peticiones de los sindicatos, ya que en las condiciones actuales del nuevo modelo "no están garantizados los puestos de trabajo".

Lorenzo insistió en que el Gobierno plantea la privatización del 100% de la gestión de los aeropuertos, y un modelo de concesiones según el cual es "imposible" garantizar los puestos de trabajo.

Además, aseguró que AENA se empeña en defender este modelo de concesiones y no entra a valorar los puntos de la convocatoria de huelga, que según recordó son: 'no a la huelga', 'no al sistema de concesiones' y garantías tanto de los puestos de trabajo como de las condiciones salariales de los trabajadores.

La convocatoria de 22 días de huelga, incluyendo la Semana Santa y las operaciones salida y retorno en vacaciones, sigue adelante, por tanto.

"No va a haber una desconvocatoria de huelga hasta que no haya un acuerdo", destacó Lorenzo. "Esta es una convocatoria seria y fruto de la responsabilidad", aseveró.

Los paros se han fijado para los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril; los días 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo; los días 13, 23 y 30 de junio; los días 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio y en agosto los días 1, 15 y 31. De esta forma, los paros coincidirán con la Semana Santa, con el Puente de Mayo y con las operaciones salida y retorno en plenas vacaciones de verano.

  • 1