Local

‘Fama ¡a bailar!’ trasnocha

El ‘reality’ estrena hoy su versión nocturna en la recta final de temporada.

el 14 dic 2009 / 21:24 h.

Los profesores de Fama.

Famáticos, ¡estáis de suerte! Los adictos al baile recibirán por adelantado su regalo de Reyes (o de Papá Noel si se prefiere) y lo harán esta misma noche por obra y arte de otros magos que no traen oro ni mirra sino una buena inyección de espectáculo, ritmo y música.

Los protagonistas del reality más movidito de Cuatro -cadena impulsora de una generación renovada del género- cuentan únicamente con su cuerpo y sus capacidades para tratar de hechizar a un público que, ahora sí, podrá verlos en vivo y en directo en la versión nocturna de cada martes. Los trucos prometen: bailes aéreos, acrobacias, piruetas, giros de infarto, y también danzas con agua, fuego, humo y aire dosificadas en las sucesivas galas.


Fama, y ¡a volar! Lo que no faltará en ninguna de ellas es energía y mucha sensualidad. Hoy, sin embargo, los elementos estrella serán la fuerza y el espacio, algo que una de las personas que mejor conoce la Escuela, la directora Lola González, sabe definir a la perfección en el que bien podría hacer las veces de eslogan del programa: Fama, y ¡a volar! De hecho, "los alumnos han estado ensayando a tope con arneses y otros materiales de cara a la bomba de esta noche", apunta Lola, quien, fuera ya del disfraz de Señorita Rottenmeyer, se confiesa "muy ilusionada" por darle a los concursantes la oportunidad de sentirse plenamente "profesionales" al bailar para un público, el clímax de todo bailarín.

"Yo misma los llevé en fila india y con un antifaz al plató de mil metros cuadrados construido para ellos junto a la casa, y cuando se destaparon los ojos brotaron los llantos. Esos momentos nos llenan de energía para seguir", cuenta a este periódico la directora, la misma energía que ella trasmite incluso al otro lado del teléfono.

La versión nocturna del espacio (22.15 horas), que conserva a Paula Vázquez como maestra de ceremonias bajo el título de Fama es más Fama, se suma a la de la sobremesa y llega cargada de sorpresas de las que sólo se han revelado algunas: los 20 alumnos lucharán en pareja cada martes en directo por su inmunidad (con lo que se alejan de las nominaciones y dan un paso adelante hacia la final) y ante un público de más de 300 personas; las coreografías lucirán más que nunca en un escenario de estreno; y los profes también sacarán el artista que llevan dentro para ofrecer hoy en prime time sobre la pista un show de funky, street dance, jazz fussion, commercial dance y lírico, cada uno en su estilo.

El resultado: Sergio Alcover moviéndose al ritmo de Michael Jackson, Pau Vázquez en una de Kung fu, y bailarinas que bajan desde el cielo para hacer arder el plató bajo la batuta de Rafa Méndez... El resto forma parte del encanto de las sorpresas. Lo que sí está ya dentro del explosivo guión son las actuaciones de Malú y Manu Carrasco (Qué nadie) y A, el musical de Nacho Cano.

Lola y su equipo están "orgullosos" de la tercera generación de Fama pero también de sus antecesores. Por ello, han incluido la sección Qué pasó con..., que permitirá conocer qué hay más allá del concurso. Después "siguen en el mundo profesional" y hay artistas, como Mika, que "quieren contar con ellos incluso antes de que salgan de Fama".

Con estos ingredientes se enfila la recta final de la temporada. Pero los fans más fieles del talent show -que cuenta con famáticos confesos entre los famosos como Boris o Mercedes Milá- pueden estar tranquilos porque habrá cuarta edición. Eso sí, tras unas "merecidas" vacaciones.

  • 1