Local

'Fama' se vuelve más ambiciosa en su versión 'Revolution'

el 03 sep 2010 / 16:09 h.

TAGS:

El programa de televisión Fama Revolution, presentado por Paula Vázquez y que comenzará a emitirse el lunes 6 de septiembre, da una vuelta de tuerca al formato Fama para crear un espacio "más libre", en el que se barrerán fórmulas que estaban "enquistadas" y se volverá a empezar desde cero.

"Estamos enamorados del programa que tenemos, gente joven con talento a la que se le da una oportunidad, pero todo evoluciona y hemos conseguido unir muchos aspectos para que el cambio sea más evidente", ha explicado el director de Cuatro, Fernando Jerez, durante la presentación del programa.

La apertura de puertas presentará el lunes un nuevo entorno, de 3.000 metros cuadrados de superficie, convirtiéndose así Fama Revolution en el programa diario, realizado en directo, de mayor tamaño de la historia de la televisión española.

El arranque, que tendrá como invitada especial a la cantante Marta Sánchez, estará precedido por la emisión el próximo domingo, en horario de prime time, de Fama Revolution: Los elegidos, en el que se conocerán a los cincuenta seleccionados del proceso de casting que ha recorrido España este verano.

Fama Revolution también estrena horario, las 17.00 horas, un cambio que Vázquez considera "positivo" al ser la hora en la que parte de su público "sale del colegio", y elimina El Chat y, por el momento, también las galas en horario prime time.

Fama es el programa de la cadena "que más se ha insertado en la sociedad, creando un espíritu Fama que ha calado en la gente joven, por eso tenemos que mantener un aspecto que para nosotros tiene mucho valor, el equipo de profesores", ha remarcado Jerez.

Lola González repite así como directora de la escuela de baile en la que impartirán clases Marbelys Zamora (Lírico), Rafa Méndez (Funky), Pau Vázquez (Jazz Fussion), Benji Weeratunge (Commercial Dance), Sergio Alcover (Street Dance) y el recién llegado Pepe Muñoz, que se encargará de un nuevo estilo, el "Bradway Style".

"Mis clases darán un giro a la música de los años cuarenta y cincuenta, un estilo de Frank Sinatra, de traje y corbata", ha puntualizado el bailarín alicantino.

Cincuenta serán los alumnos que entrarán en la nueva academia, pero su permanencia no está asegurada.

Durante dos semanas, estos concursantes vivirán en unos barracones militares aledaños al centro de danza, donde cada día tendrán que demostrar sus habilidades y capacidades para ganarse uno de los 25 huecos en el nuevo Fama.

"Cada día alguno abandonará y otros pasarán a la casa. En esta primera etapa, a la que llamamos El Campus los chicos tendrán que bailar y bailar, pero también tendrá momentos muy divertidos", ha asegurado Jerez.

Para Lola González estas semanas iniciales darán la oportunidad de decidir "mejor" quien se merece realmente "estar dentro de 'Fama'".

Una vez que los concursantes pasen a la fase final empezará un proceso que estará dividido en etapas, y en el que los bailarines se separarán en dos niveles: avanzados y básicos.

"Digamos de alguna forma que los avanzados lo tendrán todo y los básicos no podrán optar a nada. Cada semana habrá un duelo entre la mejor pareja de básico y la peor de avanzado, para dar la oportunidad a los básicos de subir de nivel", ha señalado González.

Aunque no se ha informado de la duración final del programa, Jerez ha puntualizado que esta edición será "la más larga" ya que pretenden formar a los concursantes durante "un curso" completo.

  • 1