Local

Familia de la atropellada pide justicia y asegura que el conductor iba "haciendo trompos con su Mini"

el 29 nov 2010 / 14:27 h.

TAGS:

Varios jóvenes en los aledaños de la discoteca donde ocurrió el atropello mortal.
La hermana de Silvia Reyes, la joven de 20 años que ha fallecido  en la madrugada de este domingo atropellada por un conductor de 23  años, que "triplicaba" la tasa de alcoholemia, cuando salía de una  discoteca de la capital hispalense junto a unas amigas, ha pedido  justicia y ha asegurado que el joven detenido, J.G.A., iba "haciendo  trompos con su flamante Mini".

En declaraciones a los periodistas, Paloma Reyes ha garantizado  que va a "luchar" por su hermana, porque no le queda "otra opción", y  ha afirmado que "ese hombre va a pagar" por lo que le ha hecho a su  familia "cada uno de los días de su vida".  

"Por mi hermana que los va a pagar porque mi hermana no puede  estar en una tumba, no lo voy a consentir y voy a hacer lo que haga  falta", ha sentenciado Paloma, quien ha relatado que su hermana  Silvia iba junto a otras cinco personas "en pareja de dos" andando  desde la puerta de la discoteca hasta el coche, que estaba aparcado,  cuando "esta persona que estaba haciendo trompos con su flamante  'Mini' se la llevó por delante".

Así, ha precisado que su hermana "sobrevoló" el vehículo y ha  resaltado que joven, que "triplicaba" la tasa de alcoholemia  permitida, "en vista de lo ocurrido se dio a la fuga, se fue y la  dejó allí, eso es un asesinato porque es omisión del socorro y tiene  que pagar".

De igual modo, ha apuntado que al enterarse de la noticia, sobre  las 6,00 horas del domingo, se acercó hasta el lugar de los hechos y  comprobó que la zona "no tiene acerado", si bien ha dicho que "es un  espacio bastante amplio para que puedan circular los coches sin que  los peatones molesten". No obstante, ha insistido en que "este tío  iba haciendo trompos y el chulo con su coche, perdería el control y  se llevó a por delante a mi hermana".


LAS AMIGAS, "A SALVO CON PEQUEÑOS RASGUÑOS"

En cuanto a las jóvenes que acompañaban a Silvia en el momento del  atropello, ha indicado que "están a salvo", ya que sólo presentan  "pequeños rasguños y golpes sin importancia", al tiempo que ha  sostenido que se van a presentar como testigos del accidente, así  como otras personas que se encontraban en la zona.

Por último, preguntada por el estado de su madre, ha señalado que  está "destrozada" hasta el punto que no ha podido ir al funeral de su  hija. "Nos ha destrozado la familia por completo, la ha roto, se ha  llevado a mi hermana que tenía 20 años y no es justo", ha lamentado.

Por su parte, una tía de la víctima, María Teresa, ha pedido  "justicia" por la muerte de su sobrina, ya que como ha dicho "no hay  derecho lo que han hecho con ella". "Era un cría de 20 años, han  destrozado a la niña y a la familia, nos han partido y destrozado la  vida", ha reiterado visiblemente afectada.  

Asimismo, una amiga de la familia, Chari Contreras, ha aprovechado  la ocasión para hacer un llamamiento a cualquier persona que se  encontrara en el lugar del accidente "y haya visto algo" para que  acuda a la Policía, "que no le va a pasar nada pero a ella se la han  llevado".

"UNA NIÑA MUY ALEGRE Y CARIÑOSA"

Sobre Silvia, ha recordado que "era un niña muy alegre y cariñosa"  y ha añadido que su madre está "echa polvo y no ha tenido fuerzas"  para acompañar a la familia durante el funeral.

Por su parte, el alcalde del municipio, Isidro Ramos, que ha  querido acompañar a los familiares de Silvia en estos momentos, ha  señalado que la joven, aunque no había nacido en la localidad,  "estaba integrada en el pueblo y se consideraba vecina", además de  que era "magnífica y muy alegre", por lo que sido "un impacto  tremendo" para el municipio. En esta línea, ha querido solicitar "que  se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley" sobre el  responsable del atropello de la joven.

El joven de 23 años de edad, identificado como J.G.A. y vecino de  la capital hispalense, que fue detenido este domingo tras atropellar  mortalmente con su vehículo a una joven de 20 años domiciliada en la  localidad de Olivares y darse a la fuga dio 0,73 en la prueba de  alcoholemia a la que fue sometido tras ser arrestado, por lo que  triplicaba la tasa permitida, situada en 0,25 miligramos por litro de  aire espirado. 

En declaraciones a los periodistas tras informar sobre la  redistribución de los distritos policiales de Sevilla, el jefe  superior de la Policía en Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal,  recordó que, una vez tuvo lugar el fatal suceso a las 5,30 horas, los  patrulleros del Cuerpo Nacional de Policía que fueron alertados  detuvieron al joven en la zona de Su Eminencia, cuando el siniestro  había tenido lugar en la puerta de una discoteca ubicada en la zona  de Tablada. 

En este sentido, Figal ha señalado que el detenido, nacido el 15  de junio de 1987 y que contaba con un antecedente policial por  atentado a agente de la autoridad, aún no ha pasado a disposición  judicial, ya que todavía no se le ha tomado declaración. "No vamos a  precipitar la investigación, vamos a dejar que la Policía Científica  haga su trabajo y, después, lo mandaremos con todo su equipaje al  Juzgado", ha apostillado. 

Tras señalar que el detenido podría pasar a disposición judicial  en la tarde de este lunes o mañana martes, Figal ha lamentado el  trágico suceso, por el que perdió la vida esta joven nacida el día 15  de julio de 1990, pues "se trata de un hecho lamentable que ha dejado  a una familia destrozada".

  • 1