Local

Familiares y amigos de la joven atropellada ante una discoteca honran su memoria y piden justicia

Los allegados de Silvia Reyes reclaman "justicia" por su muerte  mientras el conductor se enfrenta a cuatro posibles delitos.

el 02 dic 2010 / 19:21 h.

TAGS:

Imagen de la concentración en Olivares.

La Plaza de España del municipio aljarafeño de Olivares (Sevilla) ha acogido este jueves una concentración en memoria de la joven Silvia Reyes, fallecida la madrugada del pasado domingo a las puertas de la discoteca EM, en la calle García Morato de la capital de la provincia, como consecuencia de un atropello protagonizado por un joven conductor detenido tras haberse dado a la fuga.

La concentración se ha celebrado a partir de las 17,00 horas promovida por la familia y los amigos de la joven, según han informado a Europa Press fuentes municipales. En el acto, los familiares y allegados de la víctima le rendieron homenaje y reclamaron justicia, toda vez que el Juzgado de Instrucción número cinco de Sevilla ha dictado ya el ingreso en prisión de Javier G.A., de 23 años de edad y conductor del vehículo implicado en el atropello mortal de Silvia Reyes. Sus familiares, según el Ayuntamiento, quieren "que este trágico suceso no quede impune y reclaman un endurecimiento de las penas para este tipo de individuos".

Sobre Javier G.A., como se recordará, pesan presuntos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, un delito contra la seguridad vial y otro por conducción temeraria, a cuenta de los hechos, pues además estaba al volante con una tasa de alcoholemia superior a la permitida. El supuesto autor de los hechos, así, afronta una pena máxima de diez años de cárcel. Según los familiares de la joven olivareña, el conductor circulaba "haciendo trompos" con su vehículo en el momento del atropello. La familia, igualmente, pide a los posibles testigos que acudan a declarar a la Policía.

  • 1