sábado, 17 noviembre 2018
05:05
, última actualización
Local

Familias del edifico ocupado de San Lázaro alertan de que Endesa les ha cortado la luz

Alertan sobre la situación de un anciano que necesita un equipo de respiración asistido que funcionada conectado a la red.

el 30 may 2012 / 09:40 h.

TAGS:

Las familias en situación de emergencia social que ocuparon hace casi dos semanas un edificio vacío de la avenida de las Juventudes Musicales, en las inmediaciones de San Lázaro (Sevilla), han alertado este miércoles de que la empresa energética de Endesa ha cortado el suministro eléctrico del inmueble durante la madrugada.

Según han explicado a Europa Press fuentes del movimiento 15-M, en torno a las 5,00 horas de este miércoles varios vecinos observaron a "unos operarios de Endesa que acudieron al inmueble para cortar el suministro", momento desde el cual permanecen sin servicio de luz.

Así, las mismas fuentes han indicado que esta situación perjudica especialmente a uno de los inquilinos, un hombre de 70 años que padece una enfermedad crónica que le obliga a utilizar diariamente un equipo de respiración asistida conectado a la red eléctrica.

Por este motivo, los vecinos ya habían trasladado a la empresa de suministro eléctrico su petición de que, en el caso de que se tomara la decisión de realizar un corte de este tipo, se les comunicara con antelación para poder prever qué solución ofrecer a este vecino concreto.

Las fuentes han señalado que intentarán contactar tanto con Endesa como con el Ayuntamiento en torno a esta cuestión, sin descartar el tratar de reponer "por cuenta propia" el suministro dado el "riesgo" que supone para este hombre. Además, han recordado que la ausencia de corriente puede echar a perder los alimentos refrigerados de estas familias de recursos limitados.

Esta acción ha tenido lugar tan solo un día después de que representantes de los vecinos trasladaran a Europa Press su intención de realizar los trámites necesarios para abonar las facturas de luz y agua corriente del inmueble, una tarea que se ve dificultada dada la "dudosa" propiedad del mismo.

 

  • 1