lunes, 25 marzo 2019
16:46
, última actualización
Local

Famosos para luchar contra los abusos

Facua lanza una campaña con actores y músicos para que los ciudadanos denuncien fraudes.

el 17 abr 2012 / 18:56 h.

TAGS:

Los actores Alberto López, Sergio Pazos y Luvia Rojo, en la presentación de la campaña de Facua.

El objetivo es que los ciudadanos denuncien irregularidades, que sean activos, que no se callen ante los fraudes y que sean reivindicativos ante los abusos de todo tipo, de las compañías de telefonía móvil, de los bancos a la hora de ofertar hipotecas, de las empresas energéticas... Para ello, Facua se ha rodeado de actores, músicos y personalidades destacadas o conocidas del mundo de la cultura, como Imanol Arias, Raúl Arévalo o Antonio de la Torre, que lanzarán un mensaje simple: “Hay que luchar contra los abusos”.

El portavoz de Facua-Consumdores en Acción, Rubén Sánchez, presentó ayer las próximas campañas de movilización ciudadana en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Lluvia Rojo (Cuéntame), Sergio Pazos (Caiga quien caiga), Antonio de la Torre (Grupo 7) y Alberto López (Mundo Ficción).

Rubén Sánchez defendió que los “verdaderos protagonistas” de estas campañas van a ser “los consumidores” y explicó que cada semana se presentará una campaña destinada a luchar contra algún “abuso” concreto, cada una de las cuales contará con la participación de tres de los más de 50 actores y personas del mundo del espectáculo socios de Facua que incitarán a los ciudadanos a “salir a la calle, enviar cartas, acudir a las empresas y a los tribunales para denunciar e informar”.

principales fraudes. La primera de estas campañas de la organización de consumidores, que se distribuirá esta misma semana, se centra en las “irregularidades” relacionadas con la permanencia en las empresas de telefonía móvil, aunque también serán tratadas cuestiones como “la subida de la luz, fraudes en el sector energético o irregularidades en las hipotecas”.

“Aseguradoras que nos lo prometen todo y después no cumplen nada. Penalizaciones altísimas para el descuento que nos hacen por el móvil. Cláusulas trampa que encarecen nuestras hipotecas. Tarifas que no tienen nada que ver con lo que nos promete la publicidad. Banqueros sin escrúpulos que cada día dejan en la calle a decenas de familias...”, así comienza el trailer de estas campañas protagonizado por numerosas caras conocidas que ya está colgado en la web de Facua-Consumidores en Acción, www.facua.org.

Estas campañas serán distribuidas mayoritariamente a través de internet, tanto desde la propia página web de Facua como en las redes sociales Facebook, Twitter y Google+ o el portal Youtube. Así lo comentó Sánchez, que resaltó la “renovación” de la página web que acompaña a esta iniciativa, anunciando la próxima creación de la televisión en streaming Facua.tv o un magazine de asesoramiento.

Entre los artistas españoles que llaman ya a la Lucha contra los abusos de Facua, a los que siguen sumándose otras personalidades del mundo de la cultura del país, se encuentran Alfonso Aragón (Fofito), Antonio Dechent, Beatriz Rico, Elena Martín, Javier Gil (Javivi) Joaquín Climent, Lara de Miguel, Manuel Ruiz (Queco), María Galiana, Paco Tous, Sergio López (Haze) o Soledad Mallol, según informó ayer el portavoz de la organización de consumidores.

  • 1