Local

Farmacia y la Politécnica ya tiene nuevos edificios

Farmacia se mudará al Polígono Sur y la Politécnica, a los Bermejales.

el 20 may 2011 / 16:51 h.

TAGS:

Farmacia y la Politécnica están más cerca de hacer realidad la reivindicación, histórica en ambos casos, de contar con un nuevo edificio . Ayer se falló el concurso de ideas convocado por la Universidad de Sevilla para disponer de un proyecto. En los dos casos, y por pura casualidad, el ganador fue el estudio sevillano Planho con las propuestas Triaca Magna y 101011.

Una vez que hay proyectos, la Universidad quiere poder empezar las obras este mismo año para que, en el plazo de cuatro, los dos centros puedan trasladarse, en el caso de Farmacia al entorno del Virgen del Rocío (al otro lado de las vías del tren, en el corazón del Polígono Sur) y a los Bermejales (en la parcela que el Ayuntamiento descartó para la mezquita), en el de la Politécnica.

Ambos proyectos se ajustan al presupuesto fijado en el concurso de ideas: algo más de 36 millones de euros. En el caso de la Politécnica, la Universidad hará un centro cívico para los vecinos.

El decano de Farmacia, José Manuel Vega, alabó el proyecto ya que "cumple con nuestra aspiración: disponer de un edificio nuevo, porque en el que estamos ya no cabemos". Así, apostilló, "podremos cumplir mejor nuestra función".

El director de la Politécnica estaba exultante. Jesús López agradeció la apuesta de la Universidad por los Bermejales, ya que la cercanía de la nueva Escuela al campus tecnológico de Palmas Altas " puede tener una potencialidad increíble". Preguntado sobre la comunicación del nuevo edificio con el resto de la ciudad, recordó que el centro estará conectado por Metro (línea 3) y por la línea 34 de Tussam. Pero como el Metro aún no está, pidió al Ayuntamiento reforzar su servicio.

  • 1