Cultura

Farruquito regresa a los escenarios con 'Puro'

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, regresará a los escenarios el próximo 24 de julio en Mallorca con Puro, un espectáculo de baile flamenco.

el 15 sep 2009 / 08:15 h.

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, regresará a los escenarios el próximo 24 de julio en Mallorca con Puro, un espectáculo de baile flamenco con el que el bailarín pretende sumergir al público en un viaje a través de la luz, el sonido, el agua y la tierra.

Con Puro, Farruquito fusiona los elementos naturales con los palos más significativos del flamenco, que relatan los orígenes y la historia de este género.

El espectáculo se desarrolla con un balance entre la historia, los puntos de transición entre los palos y la escenografía. Cada palo describe e ilustra, musical y escénicamente, su esencia, raíz y pureza transmitida por la propuesta musical del elenco y por el baile de Farruquito, apoyado por la narración del artista invitado, Manuel Molina. El programa dura de 70 minutos e incluye las coreografías Gallardía (abandolaos), Lluvia de ilusión (zapateao), Sentencia (seguiriya), Sed soluble (alegrías), Incertidumbre (taranto), Porque haya paz (soleá) y La fe del amor (alabanza).

Farruquito firma la dirección, música y coreografías del montaje, cuyo vestuario lo aportan Victorio&Lucchino y Hugo Boss.

  • 1