Deportes

Favorito pero sin alardes

El Denia, undécimo clasificado del Grupo III de Segunda B, es la primera prueba en este regreso a la actividad tras las vacaciones navideñas. La cita llega sin hacer demasiado ruido y eclipsada por el duelo contra el Betis.

el 14 sep 2009 / 22:10 h.

Mientras las uvas y el pavo se diluyen en el estómago, la competición vuelve a escena sin tiempo que perder por aquello de ser año de Eurocopa, con su consiguiente calendario comprimido. La vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey abre el fuego en un año que arranca con fuerza.

El Denia, undécimo clasificado del Grupo III de Segunda B, es la primera prueba en este regreso a la actividad tras las vacaciones navideñas. La cita llega sin hacer demasiado ruido y eclipsada ya no por el ambiente festivo que se vive en estas fechas sino, fundamentalmente, por el duelo contra el Betis que se disputará dentro de cuatro días. La gran preocupación en estos momentos de Manolo Jiménez es que sus hombres encaren el primer test del año 2008 con una concentración máxima. Pese a militar en una categoría inferior, el Denia ya puso difíciles las cosas al Sevilla en el partido de ida (1-1), donde la imagen nervionense fue muy pobre, y a buen seguro intentará hacer lo mismo esta noche, sin nada que perder y mucho que ganar ante el vigente campeón.

El Sevilla es claro favorito en la eliminatoria y por eso está obligado, aunque sólo moralmente, ya que el empate a uno de aquel día le vale para pasar. Desde hace unos meses, la Copa ha pasado de ser un martirio a ser una fuente de alegría. El título conquistado el pasado mes de junio en el Santiago Bernabéu constata que, haciendo las cosas bien, esta competición puede reportar muchas e importantes satisfacciones.

La pasada campaña, su trayectoria fue intachable y con ese espíritu la afronta de nuevo. Desde que cayera frente al Cádiz en octavos hace ahora dos años, todos, absolutamente todos los duelos a doble partido que ha afrontado -Copa, Supercopa de España y ronda preliminar de la Champions- se han decantado a su favor.

Y gracias a su buen hacer en las diferentes eliminatorias que encaró desde entonces, los éxitos comenzaron a sonreírle en forma de títulos.

Pero los trofeos no se levantan si antes no se supera a los rivales en suerte. Con ese propósito, Manolo Jiménez, sabedor de que su equipo es el favorito pero también de que no puede alardear de ello, ha citado -en Copa del Rey sólo pueden ser inscritos en el acta 16 futbolistas- a la gran mayoría de sus pesos pesados. Es el caso de Luis Fabiano, Kanouté, Daniel, Jesús Navas, Dragutinovic... No obstante, jugadores como Poulsen, Keita y Escudé se han quedado fuera de la lista pensando en el derbi.

En este sentido, habrá que ver si el técnico apuesta por alinear de inicio a Luis Fabiano, el hombre más en forma del equipo actualmente y Kanouté, otro de los presumibles titulares del próximo domingo ante el Betis.

No estará Koné, quien, tras sufrir una gastroenteritis, ya se entrena de nuevo con el plantel pero no va citado. Con este panorama, puede ser el día de Chevantón o Kerzhakov, protagonistas en este enero.

  • 1