Deportes

Fazio: de la nada por su lesión a intratable desde su regreso al equipo

El joven futbolista argentino recupera diez balones de media en su regreso al equipo. Su lesión de tobillo ya es historia para él.

el 03 mar 2010 / 15:21 h.

Jiménez, bromeando con Fazio en un entrenamiento.

Federico Fazio ha hecho añicos todas las dudas que podían existir sobre su rendimiento tras pasar cinco meses en el dique seco por una delicada lesión de tobillo. Hasta el propio futbolista se declara sorprendido con su buen hacer, y esto supone una excelente noticia para el Sevilla, que recupera así a una de sus más firmes apuestas de futuro. Manolo Jiménez le dio la titularidad el pasado 14 de febrero ante Osasuna y, desde entonces, Fazio sólo ha hecho llamar la atención por su gran aportación al equipo.

Los números hablan por sí solos: diez recuperaciones de balón de media (12 ante los navarros, nueve en Mallorca y otras nueve ante el Athletic) en los tres encuentros de Liga que ha disputado consecutivamente; 2,33 pérdidas de balón y 0,66 faltas cometidas (sólo dos, ambas frente al conjunto bilbaíno). A ello hay que unir la confianza que este buen hacer da al equipo y al propio futbolista, dispuesto a aprovechar su oportunidad para demostrar a todos sus enormes cualidades.

"Después de cinco meses parado no imaginaba volver de esta manera. Jugué tres minutos contra el Getafe en Copa del Rey y luego tres partidos seguidos. Me siento muy bien en los encuentros que me toca jugar. El técnico siempre ha confiado en mí, y así es más fácil la vuelta al equipo", explica Fazio, cuyo buen momento le sitúa como serio candidato a ser titular el sábado en el Santiago Bernabéu.

DONDE DIGA EL MÍSTER. Su versatilidad, además, le permite ser un comodín para Jiménez, su gran valedor. Al respecto, el argentino asegura que le es indiferente desenvolverse tanto en el eje de la defensa como en el centro del campo, posición ésta última en la que brilló antes de su calvario. "Me está tocando jugar de central, pero me encuentro cómodo en ambas posiciones, donde el míster me quiera poner", se limita a decir.

Ahora, su intención es ayudar al equipo en el esperado duelo contra el Real Madrid en el coliseo de la Castellana. Según dice, al conjunto de Manuel Pellegrini "se le puede ganar", por mucho que juegue en su campo. "El Real Madrid está muy bien y sigue peleando con el Barcelona todas las jornadas, pero se le puede ganar allí. En los últimos años hemos, por ejemplo, hemos cosechado un 3-4 a nuestro favor, así que es posible. Tenemos que salir a jugar y a hacer lo que hacemos nosotros. Es un partido más y no nos da miedo", comenta.

CRISTIANO RONALDO, UNO MÁS. Fazio ha hecho especial hincapié en la necesidad de estar muy atentos durante todo el partido y dice que no le preocupa la presencia sobre el césped de Cristiano Ronaldo, luna de las grandes amenazas merengues. "Hay que estar concentrados todo el encuentro, pero no porque esté Cristiano, ya que sería igual si los que jugasen fuesen Soldado o Aduriz", comenta el argentino, que a buen seguro tendrá trabajo si es titular y se las ve con el crack portugués.

Paralelamente, Fazio lamenta la ausencia de su compañero Luis Fabiano en este choque, aunque recuerda que hay otras alternativas de garantías en la plantilla: "Están Kanouté, Negredo y Renato cuando juega de mediapunta, además de Acosta, que ya se encuentra bien, no siente dolor en el tobillo y está muy contento", explica el de Buenos Aires, cuya reaparición ha sido una excelente noticia para Jiménez.

El técnico ha sido una de las personas que más han echado de menos su presencia en el equipo durante el tiempo que permaneció en el dique seco. Sabida es su predilección por este futbolista y es ahora cuando éste debe ir respondiéndole con fútbol. Y por ahora no le están podiendo salir mejor las cosas a Fazio.

  • 1