Menú
Deportes

Fazio: ''Decían que el Betis jugaba bien y está en Segunda''

Federico Fazio ha roto una lanza en favor de la filosofía futbolística del Sevilla actual. Y lo ha hecho recordando que la pasada campaña se decía que el Betis jugaba bien y al final acabó descendiendo, mientras que a su equipo se le criticaba y se clasificó para la Liga de Campeones como tercero.

el 16 sep 2009 / 07:39 h.

Federico Fazio ha roto una lanza en favor de la filosofía futbolística del Sevilla actual. Y lo ha hecho recordando que la pasada campaña se decía que el Betis jugaba bien y al final acabó descendiendo, mientras que a su equipo se le criticaba y se clasificó para la Liga de Campeones como tercero.

El argentino ha puesto un ejemplo muy cercano a la hora de defender el trabajo realizado la pasada campaña por el Sevilla. Posiblemente, en su ánimo no estaba la idea de generar polémica o malestar, pero lo cierto es que con una simple frase ha tratado de zanjar las preguntas sobre el juego del equipo: 'En fútbol, lo que cuentan son los resultados. El año pasado decían que el Betis jugaba bien y está en Segunda. Nosotros acabamos terceros, clasificados para la Champions, y decían que jugábamos mal'.

Fazio prefiere centrarse en el presente y en el Sevilla, y aguarda la nueva campaña con especial ilusión. 'Han llegado tres futbolistas muy buenos, uno en cada línea, aunque la identidad del equipo no cambia, por más que cambien dos o tres jugadores. La filosofía siempre es la misma. Pienso que es muy bueno tener futbolistas de nivel, por ejemplo arriba. Lo peor sería no saber a quién poner. En cada posición hay dos o tres por puesto. Es muy bueno que haya competencia sana, que es lo que hace grande a un equipo', explica.

Fazio tiene 'ganas' de que empiece la Liga, donde tratarán de pelear con los dos grandes aspirantes a copar los títulos en

disputa. 'Sabemos que Barcelona y Real Madrid tienen otros presupuestos, pero en los últimos años siempre tratamos de pelear con ellos. Ojalá que podamos seguir arriba, peleando todos los años. Pero más allá de Barça y Madrid tenemos que fijarnos en lo nuestro, en la Champions y en no descuidar la Liga', comenta el jugador de Buenos Aires.

A nivel personal, Fazio también se muestra ambicioso. Tras una temporada para olvidar, no duda en asumir la responsabilidad como si se tratase de un auténtico veterano, ya que, a su juicio, ya no es una promesa. 'Llegué hace tres años, tengo 22... Ya pasó eso. Ojalá pueda tener un buen año y que a todo el equipo le vaya bien, porque entonces uno resalta más. El año pasado fue muy malo por las lesiones, no rendí bien porque no estaba al cien por cien. Pero no quiero hablar de eso. Espero que me respeten las lesiones y que nos salgan las cosas bien. Yo, desde luego, trataré de pelear por un puesto para ir al Mundial', señala ambicioso el argentino.

Por último, cuestionado sobre la posición en que prefiere jugar, afirma: 'Estoy capacitado para jugar tanto de central o de mediocentro'. Manolo Jiménez tiene la última palabra.

  • 1