miércoles, 14 noviembre 2018
09:24
, última actualización
Deportes

Fazio: "Es verdad que hubo ofertas, pero sólo tengo la cabeza en el Sevilla"

El argentino indica que Míchel cuenta con él para ser central y no mediocentro.

el 10 jul 2012 / 12:02 h.

El argentino Fede Fazio está llamado a ser uno de los líderes de la zaga después de la buena temporada que cuajó en el pasado ejercicio. Este mediodía ha valorado esa y otras cuestiones en la rueda de prensa que ha ofrecido desde la concentración de Costa Ballena.

El jugador que vino de Ferro Carril Oeste parece que por fin tiene claro el puesto en el que va a desempeñar su trabajo desde el inicio de temporada. "Desde que Míchel llegó jugué todos los partidos de central salvo dos. De hecho, creo que en todo el año pasado fueron sólo tres o cuatro partidos los que jugué de mediocentro. Ahora también estoy entrenando de central y supongo que el míster contará conmigo en esa posición. No tengo problemas en jugar donde él decida", explicó.

También se han oído rumores acerca del interés de otros equipos por él, un extremo que confirmó pero al que no ha querido darle la mayor importancia. "Es verdad que hubo ofertas por mí de otros clubes este mismo verano, pero a día de hoy sigo acá, con la cabeza acá y pensando en continuar en el Sevilla. Ese tema lo maneja tanto el representante como el club y yo en eso no me metí", afirmó.

PRETEMPORADA. "Los primeros días son bien duros, como en todas las pretemporadas, pero es la base de todo el año y venimos con muchas ganas de volver a trabajar y estar con los compañeros. Siempre cansa y cuesta levantarse muy temprano, pero es lo normal y día a día nos vamos acostumbrando al ir sumando minutos de trabajo. Es lo normal en esta época. Los entrenamientos con balón están siendo muy intensos también, tenemos que trabajar en eso, estamos haciendo trabajos cortos pero intensos".

PRIMER PARTIDO DE LIGA ANTE EL GETAFE. "Me enteré cuando estaba en la habitación con Diego Perotti. Queda tiempo para ese partido, pero estamos mentalizados y queremos hacer un buen año y para ello tenemos que seguir trabajando hasta que llegue la hora de competir, que tenemos muchas ganas".

REFUERZOS EN SU PUESTO. "Llevo muchos años aquí y sé que siempre es bueno que vengan nuevos jugadores, que cambien el aire y refuercen los puestos. La competitividad hace crecer el grupo y eso es bueno tanto para mí como para el equipo".

CRÍTICAS A LA ZAGA. "Si caen palos a la defensa, siendo central es lógico que recaigan en mí o en el resto de los compañeros. Es algo que tengo asumido, es parte del futbol y no pensamos en eso sino en mejorar día a día. Siempre hay cosas por mejorar".

DIEGO PEROTTI. "Él está bien después de lo que pasó el año pasado, que no pudo jugar por las lesiones. Se pudo operar y solucionar el problema, se está recuperando bien, está contento, animado y con muchas ganas de entrenar con el equipo".

SU ESTADO FÍSICO. "Ya hace casi año y medio o dos años que no he vuelto a tener lesiones, y eso es muy importante para un jugador. Te sientes con más confianza, más seguro y más contento. Cuando estás fuera sufres muchísimo sin poder entrenar con los compañeros. Sabiendo que estás bien se disfruta de otra manera y con mucha más confianza".

SELECCIÓN ARGENTINA. "Siempre la selección es un sueño para todo jugador por distintas cuestiones. Cuando empecé a ir no se me pudo dar esa continuidad. Quedan dos años para el Mundial y es suficiente tiempo como para prepararse y ponerse ese objetivo".

¿SERÁ CAPITÁN? "Por mi parte no tengo ningún problema en asumir ese liderazgo. Sería muy lindo para mí, llevo mucho tiempo aquí y me gustaría seguir con la continuidad que tuve el pasado año".

DOS AÑOS DE LA VICTORIA DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL. "El partido de la final fue unos días después de volver de las vacaciones y lo vi con Diego Perotti y Lautaro Acosta. Hablar de España ahora mismo, en los últimos cuatro años ganó todo. Es un gran equipo".

BIELSA. Particularmente no me toco compartir ningún vestuario con el, pero con todos los jugadores que me he cruzado que lo han tenido, ninguno habló mal de él y siempre dicen que es uno de los mejores. Es particular, tiene sus puntos, pero le da resultado.

  • 1