Deportes

Fazio y Perotti llegan a Costa Ballena y Rakitic y Guarente se van tocados

Al croata lo verán los médicos de la Federación Croata y Guarente viajará a Vitoria para ser revisado por el doctor Mikel Sánchez, que ya le operó la rodilla.

el 10 jul 2011 / 19:31 h.

Perotti y Fazio, tras un gol.

Los internacionales argentinos Federico Fazio y Diego Perotti, con algunos días más de vacaciones debido a sus compromisos internacionales, se incorporaron ayer al resto de sus compañeros del Sevilla en el stage de pretemporada de Costa Ballena. 

Perotti regresa sin poder jugar a buen ritmo porque padece una lesión de tobillo que, según el parte médico, tiene una buena evolución por lo que se aprecia en la resonancia de control que se le ha realizado. No obstante, Perotti de momento sólo hará un trabajo de fisioterapia y readaptación a la espera de una próxima incorporación al grupo sin determinar.

Con estas incorporaciones, el técnico, Marcelino García Toral, palía en parte las salidas de Rakitic y Guarente. Y es que los centrocampistas Ivan Rakitic y Tiberio Guarente abandonaron la concentración para ser revisados de sus problemas físicos en Croacia y Vitoria, respectivamente.

El croata, cuya recuperación de la fractura en el dedo del pie izquierdo va más lenta de lo previsto, se verá con los médicos de la Federación Croata, que son los que han hecho hasta ahora el seguimiento de la lesión.

Rakitic, en principio, volverá a Costa Ballena el jueves. Todo hace indicar que será una revisión sin mayor importancia y que pueda participar en los primeros compromisos de verano más pronto que tarde, si bien, lógicamente, ni Marcelino García Toral ni el médico de la primera plantilla, Juan José Jiménez, quieren apretar más de la cuenta.

El italiano Guarente, por su parte, permanecerá fuera hasta mañana, ya que será revisado en Vitoria por Mikel Sánchez, el médico que intervino su rodilla. Sánchez es uno de los mejores especialistas en la materia. Por otro lado, y según informó ayer el club sevillista en su web oficial, el delantero Rodri no participó ayer en el entrenamiento por culpa de un fuerte dolor de garganta y fiebre que aconsejaban que guarde cama. Como curiosidad, ayer se pudo ver que el Sevilla lució en Rota camisetas de entrenamiento negras y amarillas.

  • 1