viernes, 16 noviembre 2018
16:49
, última actualización
Local

FCC, constructora de torre Pelli: "Cuesta pensar que se frene el progreso"

el 06 jun 2012 / 18:36 h.

TAGS:

El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, ha asegurado que la Torre Cajasol, donde FCC forma parte de la unión temporal de empresas (UTE) encargada de la edificación de dicha torre, ha asegurado que el proyecto "cuenta con todos los permisos", por lo que ha reconocido que le "cuesta pensar que se vaya a frenar el progreso".

Falcones, quien ha participado con una conferencia en el Foro Joly, se ha mostrado optimista con la finalización de dicha obra, que "cuenta con todos los permisos".

A su juicio, se trata de "una gran obra que enriquece a Sevilla", por lo que "cuesta pensar que se vaya a frenar el progreso una vez que se tienen en regla todos los permisos, como el medioambiental y otros, como es este caso".

La caja de ahorros Cajasol, accionista mayoritaria de la sociedad Puerto Triana, adjudicó en su día a la unión temporal de empresas (UTE) constituida por las constructoras FCC (80 por ciento) e Inabensa (20 por ciento), la edificación de la torre de 178 metros de altura proyectada por esta sociedad en el sector sur de la isla de la Cartuja, en Sevilla, bajo el diseño creado por el arquitecto argentino César Pelli.

  • 1