miércoles, 20 febrero 2019
14:07
, última actualización
Local

Fecha histórica para la Macarena

La Macarena volverá a salir de su Basílica el próximo 18 de septiembre con motivo de la beatificación de Madre María Purísima. A las 3 de la madrugada está previsto que la cruz de guía abra camino a un hecho que va a ser histórico. Sin varales ni palio, a cielo descubierto y con un escenario inusual. Así será el nuevo recorrido y el destino de la Virgen al Estadio Olímpico, que ese día pasará de ser coliseo deportivo a Catedral.

el 18 jul 2010 / 18:28 h.

TAGS:

La Macarena ya salió sin palio en 1946 por el patronazgo de la Virgen de los Reyes.
Dando un paseo por las calles Doctor Fedriani, Don Fadrique y la Glorieta de San Lázaro, por donde por primera vez pasará la Macarena, se puede comprobar el ambiente de alegría e ilusión con la que han acogido los vecinos esta noticia.


"En nuestra comunidad queremos hacer una reunión para ver si podemos poner bonitos nuestros balcones con flores y con pancartas. Queremos hacer folletos informativos para la gente del barrio, para que nuestras calles estén adornadas para recibirla ese día como se merece", nos decía la presidenta de una comunidad de la calle Sánchez Pizjuán. Los vecinos del barrio de la Macarena esperan "deseosos" que llegue esta fecha clave. "Desde que leí que mi Macarena iba a pasar por mi calle he marcado el día en el calendario porque desde luego va a ser histórico", señalaba un vecino de la calle Don Fadrique.

Durante un día entero estas calles se impregnarán del espíritu cofrade y de los miles de seguidores que atrae esta Virgen. El objetivo es único: propiciar una jornada que quede en la memoria de todos cuantos participen en ella. Será la guinda para el que ya se planifica como un gran día de fiesta. El 18 de septiembre se convertirá en una jornada histórica para Sevilla. "Después de tantos años pidiendo que nuestra Virgen pase por las calles de sus devotos ahora se hace realidad. Parece un sueño", señalaba un hermano y vecino de la calle San Juan de Ribera. Algunos se quedaban en blanco, con los ojos desencajados cuando se les daba la noticia. "Me estás dejando perplejo". A otros se les notaba la dulzura en sus ojos, como si a un niño pequeño se le hubieran aparecido los Reyes Magos: "Buena cosa me has dicho tú a mí. Ya voy a estar en un sinvivir".

No hay duda que la beatificación de Madre María de la Purísima se va a convertir en un acto multitudinario. Cuando todavía faltan dos meses, ya se nota nerviosos a los vecinos ante el acontecimiento. "Es que no me lo creo, tengo 80 años y no me creo que pueda verla desde mi balcón...". Y otra mujer replicaba: "Ni yo Mercedes, ni yo. A saber cuándo vamos a poder verla de nuevo tan cerquita".

Por primera vez, la Macarena cruzará el río por el puente del Alamillo, aspecto que también tienen en cuenta. "Desde que nos enteramos no hay vecino que venga a comprar que no hable sobre el tema. Sabemos que ese día va a ser grande para nuestro barrio. Ya estamos pensando qué podemos hacer para que nuestra Señora recorra nuestras calles y cruce ese río como se merece", decía emocionado un frutero de Fedriani. A dos meses aún para que llegue el día esperado y el ánimo de los vecinos de la Macarena es ya de un día de fiesta. ¿Cómo no será el 18 de septiembre?

  • 1