Deportes

Federer a octavos de Montecarlo en una jornada con pleno español

El suizo Roger Federer, el checo Tomas Berdych y el croata Ivan Ljubicic, que sorprendió al francés Jo Wilfried Tsonga, duodécimo, se situaron en octavos de final del torneo de Montecarlo que contempló el pleno de triunfos de los representantes españoles.

el 12 abr 2011 / 20:05 h.

Federer emprende un nuevo intento por conquistar, por primera vez, la competición de Montecarlo. Arrolló al alemán Phillip Kohlschreiber, un especialista en tierra, en menos de una hora (6-2 y 6-1).


El suizo aspira a su primer triunfo en Montecarlo. Fue finalista en tres ediciones (2006, 2007 y 2008), pero en todas fue frenado por el español Rafael Nadal. Jugará en segunda ronda contra el ganador del choque entre el croata Marin Cilic y el español Pere Riba, que en su debut en Montecarlo logró superar la primera eliminatoria.

Riba, que remontó al italiano Potito Starace (4-6, 6-3 y 6-3), fue uno de los cuatro españoles que salieron airosos en la sesión del martes. El tenista catalán necesitó dos horas y once minutos para reconducir el encuentro y superar la ronda inicial de la competición en la que debuta.

El croata Cilic, decimosexto favorito, que el lunes superó al italiano Filippo Volandri, será el próximo adversario del tenista español, de 23 años.

Previamente al éxito de Riba, lograron el pase el resto de componentes de la 'Armada'. Albert Montañés superó con claridad al belga Xavier Malisse (6-4 y 6-2), al que espera el francés Gilles Simon, decimosexto cabeza de serie, verdugo del brasileño Thomaz Belluci (6-3 y 6-2).

Por su parte, Guillermo García-López se impuso al francés Vincent Millot, 159 del mundo (6-2 y 6-4), en 77 minutos. En segunda ronda, el español tendrá a otro rival galo, Richard Gasquet, décimo tercer favorito.

Más trabajo tuvo Feliciano López, que cuatro años después superó la primera ronda del torneo de Montecarlo. Remontó al serbio Janko Tipsarevic en un duro partido, de dos horas y veinticinco minutos de duración (4-6, 6-3 y 7-6 (4)). Al toledano, 43 del ránking, le espera ahora su compatriota David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que quedó exento de la primera ronda.

Por otra parte, el croata Ivan Ljubicic protagonizó la única sorpresa de la sesión. Eliminó al francés Jo Wilfried Tsonga, duodécimo cabeza de serie, al que superó por 7-6(2) y 6-4.

El checo Tomas Berdych, quinto favorito, no se dejó sorprender y se impuso al belga Olivier Rochus por 6-2 y 6-3 y será el adversario de Ljubicic.

Además, lograron el pase el canadiense Milos Raonic, que venció al letón Ernests Gulbis (6-4 y 7-5), el italiano Fabio Fognini, vencedor del choque ante el sudafricano Kevin Anderson (3-6, 6-2 y 6-2) y el argentino Máximo González, que superó al rumano Victor Hanescu (3-6, 7-5 y 6-1).

  • 1