viernes, 19 abril 2019
00:25
, última actualización
Deportes

Federer abre el US Open con un triunfo cómodo

El campeón de las últimas cinco ediciones del Open USA, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, dosificó sus esfuerzos en su puesta en escena del último Grand Slam del curso, para sacar adelante el trámite ante el estadounidense Davin Britton (6-1, 6-3 y 7-5). También tuvieron éxito los españoles Tommy Robredo, Guillermo García López, Granollers y Anabel Medina. Rafa Nadal debuta mañana.

el 16 sep 2009 / 07:58 h.

El campeón de las últimas cinco ediciones del Open USA, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, dosificó sus esfuerzos en su puesta en escena del último Grand Slam del curso, para sacar adelante el trámite ante el estadounidense Davin Britton (6-1, 6-3 y 7-5). También tuvieron éxito los españoles Tommy Robredo, Guillermo García López, Granollers y Anabel Medina. Rafa Nadal debuta mañana.

El helvético jugó a medio gas. Sin forzar ante un adversario perdido en la clasificación mundial, fijado por la ATP en el puesto 1370 del ránking. El entusiasmo y el servicio mantuvieron a Britton, jugador local invitado por el torneo, más tiempo del esperado sobre la cancha. Incluso, quebró en una ocasión el saque del helvético, en el segundo set. Aunque el número uno del mundo enmendó la situación de forma inmediata. Federer se enfrentará en segunda ronda al ganador del choque entre el ecuatoriano Giovanni Lapentti, que procede de la fase previa y el alemán Simon Greul.

Tommy Robredo, decimocuarto favorito, cumplió ante el estadounidense Donald Young (6-4, 3-6, 6-2 y 6-3) para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, donde jugará contra el también español Guillermo García López.

El tenista de Hostalric apenas padeció contratiempos contra un rival anclado en el puesto 185 del ránking, que devolvió la concentración al español cuando se apuntó el segundo set. Solventada la situación, Robredo impuso su superioridad en los dos parciales siguientes ante un rival, procedente de la fase previa, que no ha cumplido las expectativas que generó, cuando sus inicios y su paso por el tenis júnior le convirtieron en una de las raquetas prometedoras del país.

La victoria de Robredo propicia un duelo español en segunda ronda. Jugará ante Guillermo García López, que sacó adelante su partido frente al canadiense Peter Polansky (6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-1) para prolongar su presencia en el último Grand Slam de la temporada.

Marcel Granollers recondujo a tiempo su estreno en Nueva York y terminó por superar al alemán Mischa Zverez en cinco sets (2-6, 7-5, 3-6, 6-4 y 6-0) para avanzar a la segunda ronda. Tras un inicio dubitativo que le situó a orillas de encontrarse con dos sets de desventaja (2-6 y 5-5), el tenista barcelonés, 88 del mundo, se sostuvo en un encuentro lleno de alternativas, que acabó por resolver de forma autoritaria en la manga de desempate impulsado por el desfonde de su adversario.

Granollers se enfrentará ahora al sueco Robin Soderling, duodécimo favorito, verdugo de Rafa Nadal en Roland Garros (donde alcanzó la final), que ayer batía a otro español, Albert Montañés (6-1, 3-6, 6-1 y 6-4).

En el cuadro femenino, la mallorquina Nuria Llagostera no tuvo prácticamente ninguna opción ante la rusa Vera Zvonareva (6-0 y 6-4), mientras Anabel Medina se convirtió en la primera española en sobrepasar la primera ronda tras superar a la estadounidense Gael Brodsky por un doble 6-4.

Rafa Nadal, tercer favorito del US Open, acentúa su puesta a punto en el Abierto de Estados Unidos pendiente de su puesta en escena, prevista para mañana miércoles ante el francés Richard Gasquet, ante el que no ha perdido tras seis enfrentamientos. El tenista balear, en Nueva York desde hace 9 días, desde que fue eliminado en las semifinales de Cincinnati ante el serbio Novak Djokovic, aunque disfrutó de un par de jornadas de descanso, acentuó su sesión preparatoria en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en plena ebullición ya por el inicio de la competición. Se ejercitó durante dos horas con el argentino Juan Mónaco.

  • 1