Local

Federer se asegura ser el número uno del mundo de 2009 tras vencer a Murray

La derrota de Nadal frente a Soderling del pasado lunes allanó el camino al suizo, quien tan sólo necesitaba una victoria más para certificar acabar 2009 en lo más alto de la lista ATP.

el 25 nov 2009 / 06:57 h.

TAGS:

El tenista suizo Roger Federer se ha asegurado hoy acabar la temporada en lo más alto de la clasificación ATP tras vencer al británico Andy Murray, un logro que ya ha conseguido en cinco ocasiones y que le produce "una sensación genial".

"Acabar primero era uno de mis grandes objetivos para esta temporada. He jugado muy bien en los momentos más importantes y ésa ha sido la clave este año, además de no tener lesiones", explicó Federer en rueda de prensa tras derrotar a Murray. "Creo que la noche de hoy es más para celebrar el número uno que para celebrar la victoria sobre Andy", subrayó un satisfecho Federer, quien admitió que pese a haber superado al jugador escocés "podría haber jugado mejor".

La derrota de Nadal frente a Soderling del pasado lunes allanó el camino al suizo, quien tan sólo necesitaba una victoria más para certificar acabar 2009 en lo más alto de la lista ATP.

El tenista helvético se impuso por 3-6, 6-3 y 6-1, en un partido donde se sobrepuso para remontar el primer set y en el que acabó barriendo a la mejor de las raquetas británicas de la actualidad.

Interrogado sobre si prefiere jugar antes o después que sus rivales en la tercera jornada de la Copa Masters -lo que le permitirá saber si está clasificado para semifinales haga lo que haga frente a Del Potro o no-, Federer aseguró que no le importa. "No hay problema por jugar antes o después. Además, esta vez probablemente tenga tiempo suficiente para prepararme mentalmente antes de jugar contra Del Potro", destacó.

El argentino le arrebató la victoria en la final del US Open en septiembre y consiguió así alzarse con su primer Gran Slam, en un partido que Federer calificó como "fantástico" por parte de ambos.

Sobre la posibilidad de ser nombrado el mejor atleta de la década, el jugador suizo defendió lo duro que es el tenis, aunque "también otros deportistas -entre los que mencionó a Valentino Rossi y Tiger Woods- han hecho grandes cosas", por lo que agradeció estar incluido en el grupo de candidatos.

  • 1