miércoles, 12 diciembre 2018
19:53
, última actualización
Deportes

Federer y Berdych se retan en la pista azul de Madrid

Nadal cederá el número dos del mundo al suizo si éste se proclama campeón, con lo que además le igualaría en títulos de Masters 1.000.

el 12 may 2012 / 21:40 h.

Roger Federer devuelve la bola de revés a Tipsarevic.

El suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych, los dos que mejor han sabido amoldarse a las condiciones especiales del Masters 1.000 de Madrid, lucharán por el título tras imponerse al serbio Janko Tipsarevic y al argentino Juan Martín del Potro, respectivamente.

Federer, campeón en 2006 y 2009 y finalista en otras dos ediciones, batió a Tipsarevic, verdugo del número uno mundial, Novak Djokovic, por 6-2 y 6-3, mientras que Berdych hizo lo propio con Del Potro por 7-6 (5) y 7-6 (6).

Será el decimoquinto quinto duelo entre estos dos jugadores, que han demostrado durante la semana ser los más prácticos en las rapidísimas pistas azules de la Caja Mágica. Federer ha ganado diez de los duelos contra el checo, y también el último en la semifinal de París Bercy (pista dura) el pasado año, e incluso los dos que han mantenido sobre tierra, en Hamburgo (2005) y Roland Garros (2006).

De triunfar hoy Federer, además de recuperar el segundo puesto mundial y relegar a Rafael Nadal al tercero, empataría con el español en torneos Masters 1.000 ganados, con 20.

Animado quizás por estos dos objetivos, el suizo accedió a la final por la vía rápida. Resolutivo, ganador en la red y siempre al ataque, se impuso en sólo 86 minutos, para seguir invicto ante Tipsarevic en cinco partidos.

Antes, Berdych mostró su fortaleza en los dos desempates de la batalla entre dos gigantes, –Delpo mide 1,98 metros y Ber-dych 1,96–, merced a sus 15 saques directos.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams alcanzó por primera vez la final del torneo de Madrid al vencer a la checa Lucie Hradecka, procedente de la fase previa, por 7-6 (5) y 6-0. Se enfrentará en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka, que se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska (6-2 y 6-4).

LLEGA ROMA

Rafael Nadal tendrá un exigente debut en Roma, contra el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic y el alemán Florian Mayer, números 23 y 24 del mundo, si bien en una hipotética semifinal el balear, quíntuple campeón en Italia, evitaría tanto a Novak Djokovic como a Roger Federer.

  • 1