Deportes

Federer y Djokovic pasan a segunda ronda sin pasar apuros

El serbio y el suizo vencieron con comodidad al rumano Hanescu y al francésTexeira, respectivamente. También victorias de Ferrer, García López, Montañés y Llagostera.

el 25 may 2011 / 19:48 h.

El serbio Novak Djokovic continúa inalterable en su marcha en Roland Garros, donde logró su victoria 41 consecutiva para colocarse en la tercera ronda sin ceder un set. Esta vez su víctima, el rumano Victor Hanescu, se retiró lesionado en el muslo izquierdo cuando perdía por 6-4, 6-1 y 2-3 después de 89 minutos.

Nole ya ha igualado al suizo Roger Federer y al sueco Björn Börg en la cuarta mejor marca de partidos ganados seguidos, desde que perdiera ante el de Basilea en la Copa Masters en diciembre, y está a un solo triunfo de igualar al estadounidense John McEnroe.

Djokovic se medirá ahora con el argentino Juan Martín del Potro, que en franca recuperación de su lesión venció al esloveno Blaz Kavcic, por 6-3, 6-2 y 6-4.

El francés Maxime Texeira no fue enemigo para Roger Federer, que con una cómoda victoria por 6-3, 6-0 y 6-2 se colocó en tercera ronda. Texeira, invitado de la organización y 181 del mundo, apenas incomodó al suizo, aunque le propinó un pelotazo en un remate, sin mala intención. Federer se medirá al serbio Janko Tipsarevic, que derrotó al español Pere Riba por 6-1, 6-3 y 6-0.

De los españoles, David Ferrer logró una victoria cómoda ante el francés Julien Benneteau, por 6-3, 6-4 y 6-2. El ucraniano Sergiy Stakhovsky será su rival. Guillermo García López batió al turco Marsel Ilham, por 6-4, 1-6, 6-2, 4-6 y 13-11. Albert Montañés se impuso en el duelo entre españoles a Rubén Ramírez por 6-7 (5), 6-4, 6-1 y 6-2. Nuria Llagostera barrió a la gala Alize Cornet (6-0 y 6-2). Marcel Granollers y María José Martínez fueron eliminados.

  • 1