Deportes

Federer y Nadal cruzan sus retos históricos en Australia

Un año más todas las ilusiones y esperanzas de los jugadores comienzan en el Abierto de Australia, que a partir de hoy se inicia en Melbourne Park, donde el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se aprestan a un nuevo duelo con objetivos diferentes.

el 14 sep 2009 / 22:39 h.

Un año más todas las ilusiones y esperanzas de los jugadores comienzan en el Abierto de Australia, que a partir de hoy se inicia en Melbourne Park, donde el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se aprestan a un nuevo duelo con objetivos diferentes.

El primer grande de la temporada siempre ha sido propicio para las sorpresas pero Federer ha resistido todos los embates. Lo hizo el año pasado ante el chileno Fernando González, el anterior contra el chipriota Marcos Baghdatis y en el 2004 ante un abatido Marat Safin. Sus tres títulos en la Rod Laver Arena le colocan ahora en disposición de convertirse en el tercer hombre en la historia, y el primero desde 1965, en ganar cuatro veces seguidas el título aquí, además de ser el quinto en levantar cuatro o más veces la copa de campeón, y lo más importante, en anotarse su 13 Grand Slam, a sólo uno del récord de Pete Sampras, con 14.

De triunfar en Melbourne de nuevo, Federer habría ganado tres grandes consecutivos por tercera vez en su carrera, y estaría en disposición de volver a soñar con reunir el Grand Slam.

Una infección estomacal ha privado al suizo de competir en el torneo de exhibición de Kooyong, un habitual en su calendario, con lo que su tenis oficial sólo data de la final de la Copa Masters de Shanghai, donde batió al español David Ferrer. Es una incógnita, pero todos sus rivales no albergan demasiadas esperanzas porque saben que la capacidad del suizo es superior a sus dolencias.

Para el español Rafael Nadal este Abierto de Australia le pone más que nunca a prueba. Nunca ha pasado de los cuartos de final, ronda en la que González sacó provecho de la lesión del español en su partido anterior contra el británico Andy Murray, pero esta vez, animado por su gran actuación en el torneo previo que ha disputado, Chennai, donde fue finalista, tiene a su disposición lograr el puesto de número uno del mundo. Pero Nadal no depende de sí mismo. Debe de ganar en Melbourne y que Federer no llegue a las semifinales. Habrá otros grandes rivales a tener en cuenta, el estadounidense Andy Roddick, el serbio Novak Djokovic, y sobre todo dos nombres más, el británico Andy Murray, ganador del torneo de Doha, y el argentino David Nalbandián.

henin, la favorita. En el torneo femenino, la estadounidense Serena Williams defiende el título que consiguió el pasado año frente a la rusa Maria Sharapova, pero la gran favorita es la belga Justine Henin.

  • 1