lunes, 22 abril 2019
14:00
, última actualización
Deportes

Federico Fazio se prepara para regresar al equipo, y esta vez de verdad

El joven argentino acusa cierto cansancio muscular por el esfuerzo en los entrenamientos, pero su tobillo no se resiente. Las sensaciones son muy positivas. 

el 25 ene 2010 / 21:19 h.

Federico Fazio, sonriente durante el entrenamiento de ayer.

Federico Fazio mejora, y esta vez de verdad. La pasada semana, el joven argentino se unió por fin al trabajo de grupo y, tras varios días probándose, sus sensaciones están siendo realmente buenas, según reconoce el propio jugador. Tal es así que en estos momentos sólo acusa cierto cansancio por el esfuerzo que está realizando en los primeros entrenamientos, ya que ha pasado meses ejercitándose en solitario para poner fin a su largo calvario. No obstante, Fazio continúa realizando trabajo de rehabilitación en el tobillo que tantísimos quebraderos de cabeza le ha dado para no tener nuevos contratiempos.

Ayer, el espigado futbolista se ejercitó como uno más en la sesión matinal que llevó a cabo el plantel, y que completó sin mayores problemas. Tras la misma, Fazio mantuvo una breve charla con Manolo Jiménez camino de vestuarios. Al argentino se le vio rindiendo a un alto nivel pese a su lógica falta de preparación. El técnico le probó como defensa central ante una delantera formada por Kanouté y Luis Fabiano. Sin duda, un buen test. Y la impresión fue muy positiva: tuvo anticipación, fue bien por alto y por bajo y no escatimó a la hora de entrar a disputar el balón. 

PRUDENCIA PESE A TODO. La idea del cuerpo técnico es ir dándole tiempo para ver cómo evoluciona. Fazio está terminando los entrenamientos algo cargado muscularmente, por lo que la prudencia es aún mayor si cabe, ya que forzar su regreso, pese al ferviente deseo de Jiménez, podría ser contraproducente. El riesgo de sufrir una lesión muscular debido a esa falta de preparación sería alto si se probara, por ejemplo, mañana ante el Deportivo o el domingo frente al Valencia, de ahí que se tome con cautela el asunto.

En cualquier caso, la mejoría del futbolista es un hecho, y sin duda se trata de una excelente noticia para el Sevilla, que prácticamente ya ni recuerda cuándo fue la última vez que vio jugar al bonaerense. Esta temporada sólo ha disputado un partido de Liga, el pasado 12 de septiembre frente al Zaragoza. Desde entonces, trabaja para superar una compleja lesión de tobillo que ha requerido todo tipo de atenciones.

Además de los servicios médicos del club, Fazio ha sido tratado por Luis García, recuperador de la selección argentina; por el holandés Cornelius Nicolás Van Dijk, afamado especialista que ha supervisado tobillos como el de Cristiano Ronaldo; por el doctor Mikel Sánchez, traumatólogo de la Clínica La Esperanza de Vitoria; y por el doctor Cugat, otro médico con muchos años de experiencia a sus espaldas, entre otros especialistas.

CASI UN AÑO SIN CONTINUIDAD. El calvario de Fazio viene de lejos. Su tobillo ha sufrido diferentes lesiones, de tal forma que por un motivo un otro hace prácticamente un año que no juega dos partidos seguidos. La última vez que lo hizo fue en el mes de febrero de 2009. Por entonces, comenzaba a tener continuidad como titular en los planes de Jiménez tras muchas jornadas con apariciones puntuales. Cuando visitó San Mamés en Liga el 28 de febrero, Fazio no sabía que estaba ante su penúltimo partido de la temporada. Desde ese día sólo volvió a jugar una vez, trece minutos ante el Recreativo de Huelva (4 de abril).

El inicio de la campaña 09/10 presentó a un Fazio renovado en ilusiones y con muchas ganas de sacarse la espina. Pero el tobillo volvió a traicionarle. Fue titular ante el Zaragoza en la segunda jornada de Liga. Era el 12 de septiembre. Desde entonces no ha vuelto a jugar. Por suerte para todos, ahora su lesión parece olvidada. Y esta vez, de verdad.

  • 1