Local

Federico Lechner llega a las Noches de los Jardines del Alcázar con su 'Improvisando sobre Chopin'

el 19 jul 2010 / 10:38 h.

TAGS:

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 27 de julio / 22.30 h.
  • Precio: 4€ en taquilla, 5€ anticipada
  • Lugar: Jardines Reales Alcázares
  • Teléfono: 901 214 848
  • Venta de entradas: En la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.) de 10 a 12 y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Sábados sólo de 10 a 12 horas. Domingos cerrada. Internet y teléfono: Cajasol Tickets / 901 21 48 48. En Puerta de acceso a los conciertos (Puerta de la Alcoba), todos los días de concierto en horario de 21 a 22:25 horas. En este punto sólo se venderán entradas del día de concierto y si quedaran entradas disponibles.

Nueva jornada de la XI edición del tradicional ciclo de conciertos musicales "Noches en los Jardines del Alcázar", en esta ocasión con la actuación de  Federico Lechner que presenta 'Improvisando sobre Chopin'. 

Presentación
Con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento de Federico Chopin, Federico Lechner presenta su proyecto "Improvisando sobre Chopin", en el cual desarrolla su propia visión de la música del genial compositor polaco a través de la Improvisación, respetando el espíritu original de las obras pero añadiendo un toque personal y único en cada interpretación.

No es la primera vez que Lechner afronta este desafío, ya que con anterioridad lo ha hecho con música de Debussy, Ravel y Albéniz, para el festival Progetto Argerich, celebrado en Lugano (Suiza) en junio de 2008, y desarrollado luego en el Conservatorio Superior de Música de Atocha, el Real Alcázar de Sevilla, y con un programa exclusivo en Radio Clasica de RNE interpretado desde la Fundación March.

Además, desde hace bastantes años desarrolla esta misma idea con el trío Howes-Lechner-Martín (con el violinista Christian Howes y el contrabajista Pablo Martín Caminero). Con este repertorio el trío grabó dos álbumes: "Klazyc I" y "Klazyc II", y realizó una gira con música exclusivamente de Mozart con motivo del año Mozart 2006.

Actuación de Federico Lechner

  • 1