Local

Feijoó promete el voto en urna en el extranjero

El candidato popular a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió a que, si su partido gobierna en la próxima legislatura, implantará el voto en urna para los emigrantes "en el primer año de mandado", además de asegurar que extenderá la tarjeta sanitaria a todos los gallegos residentes en el extranjero. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 22:01 h.

TAGS:

El candidato popular a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió a que, si su partido gobierna en la próxima legislatura, implantará el voto en urna para los emigrantes "en el primer año de mandado", además de asegurar que extenderá la tarjeta sanitaria a todos los gallegos residentes en el extranjero.

Así lo afirmó ayer en un acto celebrado en Zúrich (Suiza) ante la presencia de un grupo de gallegos que trabajan en el país helvético, y donde acusó al Gobierno gallego de "considerar a los emigrantes como simple mercancía electoral". Según Feijóo, el PP gallego mantiene una postura "obstruccionista" ante la reforma del sistema del voto emigrante, lo cual resulta "indigno" por parte de quien "debe representar los intereses de todos". En el apartado de prestaciones sociales, "el compromiso del PP con la emigración va más allá", explicó el político ourensano, quien subrayó su "intención" de aplicar la Ley de Dependencia "a cada uno de los ciudadanos que la necesiten, incluidos los emigrantes".

Por otra parte, denunció que en la negociación del actual modelo de financiación autonómica "los socialistas catalanes están imponiendo sus criterios", lo que, en su opinión, sitúa a Galicia en una posición "delicada". En esta dirección, explicó que el nuevo modelo debería tener en cuenta "variables como la dispersión o el envejecimiento".

  • 1