Local

Felices libros

Nos acompañan, enseñan y sirven para olvidar los problemas. Ellos también se merecen un día

el 16 sep 2009 / 01:36 h.

TAGS:

redacción n sevilla

¿Cuántas veces ha matado el tiempo en una noche de insomnio adentrándose en sus páginas? ¿Cuál ha sido el plan b cuando sus amigos le han dado plantón? ¿O dónde ha aprendido cuáles son los lugares más bellos de ciudades en las que nunca ha estado y probablemente nunca estará? Los libros son grandes compañeros de la vida y el jueves, 23 de abril, todo el mundo quiere celebrar su día. Por eso, durante toda esta semana van a sucederse en la provincia de Sevilla un buen número de actividades que los tienen a ellos como únicos protagonistas.

La Semana del Libro la han declarado en Salteras, donde arranca esta tarde el programa de actos que ha preparado el Ayuntamiento. A las 17.00 horas, sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Emilio Lledó Iñigo -que celebra su tercer aniversario- y una hora después un sorteo de un lote de libros entre todas las personas que hayan utilizado su servicio de préstamo este mes. Mañana será el autor de La isla de espejos, Miguel Fernández Villegas, el que inaugure la jornada.

Tampoco en Guillena quieren quedarse sin celebrar esta efemérides e inauguraron ayer su semana cultural con un cuentacuentos en el centro cívico La Estación. Hoy es el turno para los títeres y la compañía De-Dos Teatro representa a las 12.00 horas la obra Trek, el bufón en el colegio Nuestra Señora del Carmen. En Gines también son los más pequeños los protagonistas de los actos con motivo del Día Internacional del Libro que arrancó ayer y que se prolongará hasta el viernes.

En la capital las bibliotecas, librerías y cualquier sitio que huela a libro está ya de celebración. Eso sí, en casa también hay que celebrarlo así que hoy puede ser un buen día para empezar a leer ese que está en la mesita de noche. Disfrútelo.

  • 1