Deportes

Feliciano da la de cal y Ferrer la de arena en Johannesburgo

el 06 feb 2010 / 16:27 h.

La primera final española de la temporada va a tener que esperar después de que el doble duelo en semifinales entre hispanos y franceses se resolviese con una victoria para cada uno de los países, por lo que el campeón del abierto de Sudáfrica saldrá del encuentro que disputen mañana Feliciano López, tercer cabeza de serie, y Sephane Robert (8).

Feliciano López se impuso hoy al favorito del torneo, el francés Gael Monfils, por 3-6, 6-1 y 7-6 (1) en una hora y 32 minutos sobre el cemento de la pista central de Club Montecasino, donde se disputa el Abierto de Sudáfrica puntuable para la clasificación ATP y que reparte 442.500 dólares en premios.

La segunda de las semifinales hubo de resolverse en el desempate, en el que Monfils, que venía de sumar diecinueve puntos de saque directo parecía contar con una pequeña ventaja, pero Feliciano sacó su mejor tenis para colocarse con cinco bolas de partido que no desaprovechó.

Comenzó el partido a un ritmo trepidante, tanto que la primera manga quedó resuelta en tan sólo 20 minutos, con el francés sirviendo con una efectividad asombrosa, que le valió seis puntos de saque directo en sus dos primeros servicios para un total de diez en la primera manga, demasiada artillería pese a lo bien que se defendió López.

Tan sólo dio el español una oportunidad a Monfils en todo el primer set para que le rompiese el servicio; fue en el octavo juego, pero el francés supo aprovechar esa rendija para acabar cerrando inapelable la manga con su saque, que era de granito.

La segunda manga fue otra cosa y López se encargó de medir el servicio del principal favorito del torneo y romperlo en dos ocasiones para liquidar el set en 27 minutos y llevar el partido hasta la tercera y definitiva manga.

El zurdo toledano no alcanzaba una final desde el torneo de Dubai de 2008 y su único título del circuito ATP se remonta a Viena 20004, por lo que espera poner fin a su sequía.

Por su parte, David Ferrer vio interrumpido hoy su camino hacia la final del Abierto de Sudáfrica en la primera semifinal del torneo al perder en una hora y 36 minutos por 7-5 y 6-4 ante Sephane Robert, octavo cabeza de serie del torneo.

El torneo sudafricano ofreció a Ferrer la oportunidad de medir por primera vez su tenis con el del francés, clasificado en el puesto número cien del ranking, pero el de Alicante no salió bien parado.

Hasta en seis ocasiones cedió su servicio Ferrer, el cual tan sólo pudo romper en una de las cuatro ocasiones que tuvo el saque de Robert, quien conectó 83 puntos ganadores con un buen tenis, siempre pisando la línea de fondo, que le llevó hasta la victoria.

Como en la temporada pasada, Ferrer se queda a las puertas de disputar la final, y priva a las aficionados españoles de presenciar la primera final de la temporada entre dos de sus tenistas.

 

  • 1