Deportes

Feliciano López cae ante Mardy Fish en Queen's

el 12 jun 2010 / 22:25 h.

 Feliciano López, el último español en caer en el torneo de Queen's, aseguró hoy que no tiene "nada que reprocharse" tras su derrota en semifinales ante el estadounidense Mardy Fish, un jugador al que, explicó, le cuesta mucho ganar.

"Ha jugado muy bien, yo no tengo nada que reprocharme. Yo he dado todo lo que tenía, pero creo que él ha sabido contrarrestar mi juego muy bien", dijo López, satisfecho por haber obtenido su mejor resultado en todas sus participaciones en este torneo.

Sobre su contrincante, el tenista toledano confesó: "Es un rival contra el que me cuesta mucho jugar porque saca muy bien y resta muy bien".

Mardy Fish, que se enfrentará mañana en la final de Queen's ante su compatriota Sam Querrey, fulminó a Feliciano López en poco más de una hora con un 6-3, 6-4 y se anotó así su tercera victoria ante el español.

Tras el 6-1, 6-4 con el que venció a Feliciano en 2009 en este mismo torneo, Fish volvió a ganarle el 29 de marzo de este año en el torneo de Miami, por un 7-5, 6-3.

"Ha habido momentos en que no veía la manera de meterle mano", explicó "Feli", que describió al estadounidense como "muy sólido" durante todo el partido.

El despliegue de "aces" -once en todo el partido- ofrecido por Fish puso difíciles las cosas, desde el primer momento, a Feliciano, que sólo pudo anotar cinco puntos directos.

"No he tenido en ningún momento ningún 0-30, ninguna oportunidad con su saque, con la que yo me viera con esperanzas de poder volver al partido porque la verdad es que me veía muy a remolque todo el rato", reconoció Feliciano que, no obstante, utilizó lo que mejor sabe hacer para intentar dar la vuelta al marcador.

También destacó su juego en la red, donde consiguió sumar varios tantos con sus dejadas. Le ayudó en muchos momentos la serenidad con que se mantenía en esa posición, muy al contrario que su rival, siempre aliado con el fondo de la pista.

Pero el saque y los restos de su contrincante lo superaron. "Quizá me ha faltado restar un poco mejor, él ha jugado muy bien al resto, yo creo que ha sido lo que más ha marcado la diferencia", indicó Feliciano, que se quedará en el Reino Unido hasta después de Wimbledon.

El de Toledo, de 28 años, tiene previsto viajar mañana a Eastbourne "tranquilamente" para comenzar el tercer torneo de la temporada sobre hierba y llegar preparado al Gran Slam de ésa superficie.

Pese a las complicaciones impuestas por el estadounidense, con el que ha tenido tres últimos partidos "nefastos", según los calificó el propio Feliciano, el español había conseguido batir antes en dos ocasiones a este jugador, que ocupa actualmente la posición número 90 en el ránking mundial.

La primera fue en Tokio en el año 2002, cuando López consiguió una victoria por 7-6(3), 6-4 y, la segunda, en el torneo de Basilea (Suiza) en 2008, cuando lo logró por 7-6(9), 6-4.

La despedida de Feliciano en Queen's fue bastante dulce después de haber vencido el viernes en cuartos de final al número uno del mundo, su compatriota Rafael Nadal, que perdía su primer partido ante un español en más de dos años. 
 

  • 1