Local

Felipe González aboga por federalizar la política económica y la exterior de la UE

"No hay una hoja de ruta" para salir de la crisis en  Europa, afirmó el ex presidente del Gobierno.

el 07 ene 2011 / 09:33 h.

TAGS:

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha señalado este  viernes que "no hay una hoja de ruta" para salir de la crisis en  Europa, pero ha advertido de que "no puede haber una unión monetaria  sin unión económica" y ha abogado también por "federalizar la  política económica y armonizar la fiscalidad para evitar el  falseamiento de la competencia", además de por "federalizar la  política exterior y hablar con una sola voz en Europa".

González, que ha presentado en Málaga a la candidata del PSOE a la  Alcaldía malagueña, María Gámez, durante un desayuno informativo de  Nueva Economía Fórum, ha lamentado que "Europa esté en crisis en el  momento en el que más necesitamos que haya una Europa fuerte,  decidida y que cumpla con sus obligaciones".

El ex jefe del Ejecutivo ha incidido en que "las malditas reformas  necesarias se deberían haber hecho hace más de 10 años". "La  implosión del sistema financiero lo único que ha hecho es poner de  manifiesto ese retraso, esa obsolescencia en nuestras estructuras",  ha declarado.

(Se ampliará la información)

  • 1