jueves, 21 marzo 2019
10:44
, última actualización
Local

Felipe González: "Soy militante y no simpatizante del PSOE"

El ex presidente del Gobierno afirma que no está "conforme con muchas cosas de las que han hecho" aunque aclara que morirá como socialista.

el 13 jul 2011 / 15:21 h.

TAGS:

Felipe González
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que no está conforme con muchas cosas que ha hecho el PSOE y, aunque se morirá como militante socialista, está "perdiendo la simpatía" por su partido. González ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en un curso de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) sobre la gobernanza en América Latina y al ser preguntado, ya en el coloquio, sobre la política económica de José Luis Rodríguez Zapatero. "Soy militante socialista, así me voy a morir, pero ya les he advertido a mis compañero que soy muy raro, que estoy perdiendo la simpatía. Soy militante y no simpatizante, y lo normal es lo contrario", ha subrayado.

El ex presidente ha añadido que no está "conforme con muchas cosas de las que han hecho" y se calla "lo que puede, por aquello de jarrón grande en apartamento pequeño, que es lo que somos la gente como yo, un jarrón chino enorme en un apartamento chiquito".

Y, como en otras ocasiones, se ha referido a su condición de ex presidente para decir que "se supone" que estos ex cargos tienen "un valor" y que por eso sus partidos "no quieren romper el puñetero jarrón y echarlo a la basura, pero donde quiera que lo ponen, estorba, porque dice cosas".

"Si yo estorbo, imagínense lo que estorbará (José María) Aznar, pobrecito", ha apostillado. González ha exculpado a Zapatero de las acusaciones del PP de no haber evitado la crisis y ha recordado que la más dura crítica que ha hecho al presidente del Gobierno sobre la situación económica es haberse retrasado "en meter mano a la cosa".
Para el ex presidente, culpar a Zapatero de no haberlo evitado es una "estupidez" y una "banalidad". Banalidades de las que, tal y como ha confesado, "está llena la política española". "Me da miedo oír banalidades", como las del líder del PP, Mariano Rajoy, cuando le dice a Zapatero que si se quita del Gobierno y se pone él, "se devolverá la confianza". "Y yo le miro la cara al tipo y como que no me inspira confianza", ha ironizado González antes de acusar a Rajoy de no haber dicho todavía lo que va a hacer si llega a La Moncloa.

De todos modos, el ex presidente socialista cree que el líder de la oposición "va a seguir nadando de muertito hasta llegar a la orilla, no sea que se agite y se le note por dónde va a ir. No va a pegar ni una brazada".

  • 1