viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Felipe González también tendrá su 'tv movie'

el 23 jun 2010 / 11:41 h.

Felipe González.

Cayetana de Alba, Juan Carlos I, Doña Sofía... son muchos los personajes de la democracia española que ya cuentan con su propia miniserie. El próximo: Felipe González. El ex presidente del Gobierno ha sido el personaje elegido por la productora Toro TV para desarrollar una miniserie de dos capítulos bajo el título 'Isidoro'.

Este proyecto, que todavía no ha sido vendido a ninguna cadena, pretende reflejar la ascensión y caída del político, sus maniobras del poder, la soledad más devastadora y los claroscuros del gobernante.

En la investigación se ha contado con testimonios de personas muy próximas al círculo del ex presidente, recabando información privilegiada sobre los distintos acontecimientos que marcaron su vida personal y política: desde sus inicios en la clandestinidad, cuando por seguridad se hacía llamar Isidoro, hasta la pérdida del poder tras salir derrotado en las elecciones frente a José María Aznar.

La película analiza una trayectoria "marcada por un sueño que se convirtió progresivamente en una obsesión, cambiar España, aun a costa de traicionar sus ideales, perder a sus más estrechos colaboradores y desgastar su matrimonio con Carmen Romero", según ha anunciado la productora.

La miniserie no obviará algunos de los momentos más difíciles de la legislatura de González. El 'caso Rumasa', los Gal, el 'caso Roldán' o el 'caso Juan Guerra' estarán reflejados en cada escena autobiográfica.

 

  • 1