martes, 15 enero 2019
04:39
, última actualización
Cofradías

Félix Ríos opta a ser hermano mayor del Gran Poder

El actual mayordomo primero aspira en noviembre a suceder a Enrique Esquivias

el 25 abr 2012 / 18:53 h.

Carlos Vela escapa de la presión de Iriney y Salva Sevilla en Anoeta.

"El hermano mayor que necesita la hermandad del Gran Poder". Félix Ríos Villegas, actual mayordomo primero en el Gran Poder, ya ha hecho oficial su intención de presentarse a hermano mayor en las elecciones que celebrará la corporación de San Lorenzo el próximo mes de noviembre.


Ríos Villegas, de 42 años y director de gestión comercial en Aljarafesa, representa a un apellido de estirpe en la corporación de la Madrugá. No en vano, su tío, Antonio Ríos Ramos, ya desempeñó el cargo de hermano mayor en esta cofradía entre 1984 y 1992, antes de acceder a la presidencia del Consejo de Cofradías.


El sobrino de Antonio Ríos ha ejercido de mayordomo primero durante los últimos ocho años -los dos mandatos de Enrique Esquivias como hermano mayor (2004-2012)- y con anterioridad fue miembro de la Bolsa de Caridad de la corporación de San Lorenzo durante muchos años.


Ríos Villegas ya ha trasladado a los compañeros de junta su decisión de presentarse, contando con su consenso y asentimiento. El periodo electoral se abrirá antes del verano. Por ahora es el único candidato que aspira a reemplazar en el cargo a Enrique Esquivias.

Las reglas de la hermandad no indican que la junta de gobierno tenga que presentar una candidatura oficialista u orientativa, por lo que todos los candidatos parten con las mismas opciones.

Durante estos últimos ocho años, Ríos Villegas ha sido en buena medida los pies y las manos del hermano mayor, Enrique Esquivias, en cuyos dos mandatos ha conseguido grandes logros para la hermandad, caso de la restauración de la imagen del Señor del Gran Poder de manos de los Cruz Solís, las obras de remodelación de la Basílica y el acondicionamiento del camarín del Señor para dotarlo de mayores medidas de seguridad y, más recientemente, la restauración de las andas procesionales del Señor del Gran Poder a cargo del IAPH. 

 

  • 1