Local

Féminas con denominación de origen virtual

Brotó como una idea y hoy ‘Auténticas Mujeres’ es un portal de internet en el que doce personas responden inquietudes y solventan dudas. Toda una asesoría con miles de visitantes

el 25 jul 2011 / 19:35 h.

TAGS:

Primero fueron unas amigas, luego la red comenzó a ampliarse. Hoy Autenticasmujeres.com es un portal que tiene previsto expandirse

En dos palabras: polifacéticas y polivalentes. Si llevaran un cartelito colgado al cuello contendría esas dos palabras. Así se definen, por lo pronto, las doce personas (un 99% de ellas, féminas) que componen el equipo de Auténticas Mujeres (en la red www.autenticasmujeres.com ). ¿Una revista?, ¿un portal rosa en la red? Todo es bastante más modesto. Al menos por ahora. "Simplemente es una web que pretende ayudar", dice de primeras María Luisa Muñoz, alma mater de esta iniciativa y primera dama de una cohorte de variopintas damiselas cuyo único parecido entre ellas es la amistad que les une.

Parece más que probable que alguna feminista mal pensada a estas alturas pudiera estar afilándose los colmillos. ¿Qué es eso de auténticas mujeres?, ¿por qué hay artículos sobre ir de shopping, pintarse los labios o vestirse adecuadamente en invierno? Vaya por delante que ninguna de ellas quiere caer en los tópicos: "Somos mujeres normales y corrientes. Y lo mejor, cada una de nosotras es distinta. Nos une la intención de ayudar a las demás. Creemos que todas tenemos algo que aportar", asegura Sorcástica, a la sazón, María Luisa Muñoz, agazapada bajo su nick virtual. Le acompañan en este punto femenino de la red María Eugenia, Isabel, Syra y Belén, entre otras. Los apellidos son lo de menos.

Su creadora insiste en que son "mujeres auténticas" que se reúnen aquí -primero lo hicieron en un modesto blog- para hablar de nutrición, cine, moda, tendencias, empleo, psicología o sexo, entre los mil y un temas, unos más serios, otros más frívolos, que pueden advertirse en una web modesta en su desarrollo y aún más ligera en su lectura. "No nos gustan los tecnicismos, buscamos premeditadamente un estilo sencillo, que la redacción sea clara y muy directa", explica. Ello no les excusa de algunos errores sintácticos o faltas de ortografía. Pero tampoco hay necesidad de flagelar el proyecto con el diccionario en la mano: "El poco tiempo libre que tenemos lo dedicamos a esto, ninguna cobramos nada, es pura filantropía", insiste Sorcástica por lo bajini.Por eso no desaprovechan la ocasión -sabedoras de que su proyecto ya ha interesado a algunos medios de comunicación- de gritar a los cuatro puntos cardinales que buscan un patrono, un mecenas, alguien que deje un dinerillo para que la asesoría virtual sea cada día que pasa una cosa más seria y para "poder ganarnos la vida con la web".

Ambiciosas lo son un rato. "No tenemos competencia, no existe ninguna web similar", sentencia María Luisa con orgullo de quien ha descubierto un filón, por ver esta si es de oro o de carbón.Con casi 4.000 visitas, hasta Auténticas Mujeres llegan usuarias que quieren informarse, por ejemplo, de la Ley de Dependencia y que aquí la encuentran desmenuzada. "La ilusión crece cada día y es un orgullo subir artículos a la web", sea para hablar de nuestros mayores o para afirmar que "las películas americanas son las mejores". Contenta me tienes, Deshaciendo nudos, El robero, Bajo las sábanas y La despensa son algunas de la secciones que dan idea de lo que contienen. Juzguen ustedes mismos.

  • 1