Local

'Fenómenos' devuelve a Chus Lampreave a la televisión

el 27 nov 2012 / 09:38 h.

TAGS:

Los incondicionales de Aída y Siete vidas tienen una nueva oportunidad de disfrutar de su humor preferido. Siguiendo con su clara apuesta por la ficción, Antena 3 estrena hoy Fenómenos, una serie que lleva el sello del equipo que alumbró esas dos famosas comedias de Telecinco. La cadena de Planeta se ha fijado en el grupo encabezado por Nacho García Velilla a partir de su probada habilidad para conectar con el gran público. Su gran baza vuelve a ser un atractivo reparto en el que sobresalen Kira Miró (Punta Escarlata), Alejo Sauras (14 de abril. La República y Los Serrano), Miguel Rellán (Plaza de España), Ana Polvorosa (Aída) y, sobre todo, Chus Lampreave.

La ficción de Producciones Aparte cuenta las peripecias del equipo de un surrealista programa radiofónico dedicado a los fenómenos paranormales. El punto de arranque es la llegada a la emisora Onda Futura de una nueva dueña (Kira Miró), que no tiene ninguna experiencia en este tipo de cargos. No en vano, ha conseguido la presidencia de la radio haciéndole chantaje a su amante, un empresario que acaba cediéndosela por miedo a que le cuente sus devaneos extramatrimoniales a su esposa. El problema es que esta alocada exmodelo, cuyo currículo se reduce a haber sido segunda dama de honor de Miss España, tiene muy poco seso para lidiar con los desquiciados trabajadores de la emisora y cumplir su sueño de dejar de ser mujer florero.

Como dice Velilla, que actúa aquí como auténtico hombre orquesta en funciones de guionista, productor y director, la serie cuenta “el día a día de gente normal o paranormal en un entorno diferente que el equipo no había atacado nunca: la comedia de ambiente laboral”. “Reflejamos lo que nos ocurre en el trabajo a todos, donde nos encontramos con el pelota, el jefe insoportable, la enchufada...”, adelanta.

Fenómenos sigue la costumbre de las populares series Aída y Siete vidas de dar cancha a los cameos o apariciones fugaces de famosos. Por la emisora desfilarán personajes como Carmen Machi, Carlos Moyá, Kiti Manver, Javier Gutiérrez, Carlos Areces, Anna Simón, Alberto Contador, Arturo Valls o Carlos Sobera. En lo que no se parece esta serie a las otras dos es en la cantidad de exteriores que se han grabado. “Los guionistas somos los mismos, pero hemos querido salirnos del ambiente cerrado de la sitcom, dar un plus de producción y salir a grabar fuera para que el rodaje sea más cinematográfico”, advierte Velilla antes de precisar que la nueva producción “se basa menos en los diálogos” que las anteriores.

Este nuevo enfoque se ha traducido en un esfuerzo económico que la directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez, se encarga de subrayar: “Estrenar una nueva serie tiene mucho mérito en un momento de incertidumbre tan complicado como el que vivimos, lo que demuestra que seguimos apoyando la ficción”.
La gran estrella es Chus Lampreave, que hace de abuela cibernética del pelota de la emisora. Un tanto dura de oído, la anciana se conecta todos los días a Skype para dar consejos a su nieto, pese a sus problemas de audición.

  • 1