martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Deportes

Ferdinand dice adiós al Mundial y Drogba y Pirlo pueden seguirle

el 04 jun 2010 / 19:52 h.

Didier Drogba (Costa de Marfil), Rio Ferdinand (Inglaterra) y Andrea Pirlo (Italia), tres auténticas referencias en sus respectivas selecciones nacionales, han dado un vuelco al corazón del Mundial tras caer lesionados. Por ahora sólo es baja asegurada el británico; los otros dos intentan apurar las horas, pero no hay demasiado optimismo.


Rio Ferdinand, capitán de Inglaterra, se lesionó la rodilla izquierda en el entrenamiento y se pierde la cita de Sudáfrica. El zaguero se dañó en una jugada con Keskey y fue trasladado a un hospital, donde se le practicaron diferentes pruebas médicas y de donde salió andando con muletas. Ferdinand sufre un problema en los ligamentos y causará baja entre cuatro y seis semanas. Será sustituido por Dawson (Tottenham). Steven Gerrard será el capitán del equipo.

Didier Drogba, capitán de la selección de Costa de Marfil, se lesionó el cúbito de su brazo derecho durante el partido amistoso disputado en Sion (Suiza) entre su país y Japón (2-0, con goles de Tanaka en propia puerta y Kolo Touré). El delantero del Chelsea se dañó tras chocar con el defensa Tanaka y fue trasladado a un hospital cercano al estadio, donde se le realizaron pruebas médicas.

El seleccionador marfileño, el sueco Sven-Göran Eriksson, ha expresado su preocupación. "Tenía mucho dolor. Por supuesto que estoy preocupado. Es nuestro capitán y uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido mala suerte, pero no estamos seguros todavía de que se pierda el Mundial", afirma Eriksson, quien considera "todavía posible" la participación de Drogba. Costa de Marfil está incluida en el grupo G junto a Brasil, Portugal y Corea del Norte, y podría cruzarse en el camino de España.

Finalmente, el centrocampista italiano Andrea Pirlo sufre una distensión y también es seria duda para disputar el Mundial, a la espera del resultado de una serie de exámenes en Milán. "Me preocupa, pero hay tiempo", comenta el médico de la selección, Enrico Castellacci, explicando que el periodo de recuperación es de entre 15 y 20 días. Pirlo viajará a Sudáfrica y allí se decidirá.

  • 1