Deportes

Ferguson confirma que Rooney quiere irse del United

el 19 oct 2010 / 21:05 h.

El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, aseguró hoy que él no ha tenido ninguna discusión con el delantero de su equipo Wayne Rooney, pero que sí es consciente de que el jugador quiere dejar el club.

"Me reuní con él y me confesó que quería irse. Hablamos sobre la situación y le dije que lo único que quería era que respetara la posición de la entidad y sus tradiciones y que se comportara como un profesional. Así intentaríamos ver lo que hacer", explicó hoy el entrenador escocés en una rueda de prensa.

Así se pronunció el técnico al ser preguntado por las especulaciones de los últimos dos días sobre un supuesto enfrentamiento entre el internacional inglés y su técnico y sobre el futuro del delantero.

Los comentarios se produjeron después de que Ferguson dejase a Rooney en el banquillo, durante la primera parte del encuentro de Liga del sábado con el West Bromwich (2-2), y de que no contara con él en dos partidos anteriores, uno de Liga ante el Sunderland y uno de "Champions" contra el Valencia.

"Mi idea, dado que no estaba jugando bien, era dejarlo fuera de la convocatoria del partido de Liga con el Sunderland, para asegurarme de que se recuperaría del tobillo a tiempo para el siguiente encuentro y para jugar con Inglaterra", señaló en referencia a aquella decisión.

"Mi esperanza era que, jugando con Inglaterra en Wembley, pudiera recuperar su forma", añadió.

Rooney jugó todo el partido de clasificación para la Eurocopa de 2012 contra Montenegro (0-0), el 12 de octubre, sin estar demasiado afortunado.

No obstante, Ferguson garantizó hoy, en la víspera de la cita de su equipo en casa con el Bursaspor de Turquía, que "la puerta todavía está abierta" para que Rooney se quede en Old Trafford.

"Yo no puedo hacer más de lo que he dicho hasta el momento pues, en mi opinión, la puerta todavía está abierta. Tenemos que mantenerla abierta, simplemente por lo buen jugador que es", indicó Ferguson pese a la actitud demostrada por el delantero.

"No entendemos por qué se quiere ir. Nadie puede negar que este club es uno de los más exitosos del fútbol británico. No lo entendemos. No puedo contestar a ninguna pregunta sobre por qué (Rooney) está haciendo esto", aseguró el técnico desconcertado.

"No hemos hecho más que ayudarlo desde que llegó al club, de ahí el misterio (sobre por qué está actuando así)", admitió Alex Ferguson.

Un presunto choque entre el internacional y su entrenador, Alex Ferguson, saltó a las portadas de los periódicos británicos la pasada semana, cuando el jugador contradijo al técnico, quien había indicado que Rooney se había resentido de la lesión de tobillo que sufrió al final de la pasada temporada.

El diario "The Times" señaló ayer, sin embargo, que ese enfrentamiento comenzó cuando el mes pasado salieron a la luz las aventuras sexuales que había tenido el futbolista mientras su esposa estaba embarazada de cinco meses.

Después de toda esa trifulca mediática, que despertó comentarios sobre el interés de otros clubes -como el Real Madrid o el Manchester City- por incluir en sus filas a partir del próximo enero a Wayne Rooney, Ferguson dijo hoy que no había habido ninguna reciente discusión con el futbolista, cuyo contrato con el Manchester United es hasta 2012.

"En primer lugar, os debo decir que nunca he tenido una discusión con Wayne Rooney. Se lesionó del tobillo en el partido contra los Rangers (el primer de 'Champions' esta temporada). Él mismo lo confirmó en una entrevista con Sky", recordó Ferguson.

"No sé cuántas veces le hemos ayudado en su vida privada y en otros asuntos. No es el único (en recibir esa atención) porque el Manchester United es ese tipo de club. Hacemos cualquier cosa por los jugadores, da igual de quién se trate", explicó.

En cuanto a la posibilidad de que en estos días se haya presentado alguna oferta procedente de otros clubes, el entrenador de Aberdeen dijo: "Por supuesto, no hay ninguna oferta sobre la mesa ya que no están preparados para escucharla pero siempre hay una oferta del Manchester United para negociar con cualquier jugador". 
 

  • 1