Deportes

Ferguson: 'Puedo afirmar que Ronaldo continuará'

Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, no dudó en desplazarse a la capital portuguesa para encontrarse con Ronaldo y pedirle que no se marchara al Real Madrid. Tras la reunión el escocés aseguró que "Ronaldo seguirá en el United". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:14 h.

Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, no dudó en desplazarse a la capital portuguesa para encontrarse con Ronaldo y pedirle que no se marchara al Real Madrid. Tras la reunión el escocés aseguró que "Ronaldo seguirá en el United".

El manager del Manchester United Alex Ferguson aseguró que el delantero portugués Cristiano Ronaldo no dejará el equipo inglés, pese al interés demostrado por el Real Madrid en su fichaje para la próxima temporada. "Puedo decir que Ronaldo seguirá en el Manchester United el próximo año, no le venderemos", aseguró Ferguson ayer durante una rueda de prensa en Ciudad del Cabo, en la que su equipo realizará tres partidos de exhibición.

El ariete luso, de 23 años y ligado a un hipotético traspaso al Real Madrid, está actualmente recuperándose de una operación reciente en su lesionado tobillo derecho en su tierra natal.

"El jugador estará de baja tres meses. Las primeras cuatro semanas con muletas y luego seguirá un proceso de rehabilitación de otro y finalmente cuatro nuevas semanas de entrenamiento para incorporarse al equipo", comentó. Ferguson añadió que la responsabilidad de los 'reds' es que la recuperación de Cristiano Ronaldo se produzca al ciento por ciento para cuando regrese a la disciplina del equipo.

No obstante, según informó ayer el Diario As, en dicha reunión el luso le habría expresado a Ferguson su deseo de no continuar en el Manchester y que, además, la próxima visita que hiciera a la ciudad inglesa sería para recoger sus pertenencias y marcharse a la capital española, lugar donde, según indica este diario, se encuentra el club en el que Ronaldo desea jugar.

Ferguson quiere a Berbatov . El entrenador del Manchester United, sir Alex Ferguson, mostró su confianza en poder hacerse con los servicios del delantero búlgaro Dimitar Berbatov, que figura también en la agenda del FC Barcelona y que podría llegar a los 'Red Devils' para sustituir la posible marcha del luso Cristiano Ronaldo al Madrid.

"Hemos hecho una oferta al Tottenham y esperamos que la operación se realice. Es un gran jugador y ayudaría mucho al ataque del equipo", explica Ferguson en declaraciones al diario 'Sun'. Según los medios ingleses, el United estaría dispuesto a ofrecer al Tottenham cerca de 39 millones por él.

  • 1