jueves, 21 febrero 2019
21:12
, última actualización
Local

Feria de Abril... en junio y en Washington

La celebración atrae a hispanos y latinoamericanos que viven en los alrededores y conocen y "disfrutan la comida española".

el 13 jun 2010 / 21:09 h.

TAGS:

Los manjares más populares de la cocina española y litros de sangría fresca saciaron y refrescaron el domingo a cientos de personas en una popular y calurosa Feria de Sevilla en Washington, que se dio a sí misma un toque latino.

La tradicional limonada estadounidense y el aroma de paella de marisco se mezclaron con el de chorizos argentinos, pero la decimonovena edición de esta feria reprodujo, con tanta fidelidad como pudo, los sabores y atmósfera de una Feria de Abril sevillana a las afueras de la capital de Estados Unidos.

Según Geraldine Benéitez, que forma parte de la directiva del Centro Español, además de españoles, la celebración atrae a hispanos y latinoamericanos que viven en los alrededores y conocen y "disfrutan la comida española".

Los voces y palmas de mujeres y niñas, que cantaron una salve rociera acompañadas de dos guitarristas, inauguraron la jornada festiva, que se celebra desde hace veinte años, pero que el año pasado tuvo que ser suspendida por la lluvia.

Este año faltaban sombras para resguardarse de los 33 grados y ver actuaciones como Requiebros, de niñas y estudiantes estadounidenses, latinas y españolas de la academia local Carmen de Vicente, que palmearon y taconearon sobre el escenario como si fueran andaluzas.

Una decena de casetas de restaurantes españoles de Washington, como Jaleo o Taberna del Alabardero, y organizaciones, algunas de ellas hispanas, ofrecieron paellas de marisco, gazpacho o empanadas gallegas e invitaron a bailar flamenco en pequeños tablaos bajo toldos.

La presidenta del Centro Español, Irene Bascuñana, explicó a Efe como, además de los tradicionales bailes flamencos, la feria invita a todos los gallegos, vascos y de otras regiones de España que viven en la capital a traer un poco del color y la cocina de su tierra. "Está lleno de españoles, americanos, que están conociendo España. Lo que hacemos es darnos a conocer", aseguró.

Álvaro de Salas Giménez, el cónsul general de España en Washington, participó en la inauguración y sugirió en la presentación que, después de tantos años, la celebración podría llamarse ya la "Feria de Washington".

La fiesta incluyó también los bailes de Natalia Monteleone, Aparicio Dance Company, Ana Martínez y Paco de Málaga, y Furia Flamenca, de Estela Vélez y Torcuato Zamora.

  • 1