Local

Fernández de la Vega se reúne con los familiares de las víctimas

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió esta mañana con los familiares del accidente aéreo en el Hotel Auditorium, informaron fuentes gubernamentales.

el 15 sep 2009 / 10:23 h.

TAGS:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió esta mañana a con los familiares del accidente aéreo en el Hotel Auditorium, informaron fuentes gubernamentales. En la reunión estuvo el director de Protección Civil y los responsables de Guardia Civil y Policía encargados de atender a las víctimas de los fallecidos en el siniestro del pasado miércoles en Barajas.

Tras la reunión con la vicepresidenta, Javier Núñez, que ha perdido a cuatro familiares en el accidente aéreo de Barajas, ha dicho a las puertas del hotel Auditorium que no quiere políticos a su lado, sino soluciones.

Muy afectado por la pérdida de dos hijos, un nieto y su nuera, Núñez ha salido a las puertas del hotel, donde se alojan los familiares de las víctimas del accidente aéreo, y ha dicho a los periodistas situados tras un cordón de seguridad: "¡No quiero políticos a mi lado, lo que quiero son soluciones ya que no han solucionado lo que ha pasado!".

"Lo que están diciendo ahí, no lo quiero escuchar porque son mentiras todo, que nos traigan a los nuestros. Yo tengo a mis dos hijos y a mi nieto esperando, llevo tres días esperando y no me dice nadie nada", comentaba el familiar a los periodistas.

Preguntado sobre si la vicepresidenta les había prometido algo durante la reunión, ha respondido: "No ha prometido nada; lo único es que si estamos a gusto, que si estamos a gusto...". "Cómo va a estar a gusto una persona que tiene ahí una herida que no se le va a curar en la vida", se lamentaba este familiar, que ha señalado que no ha querido escuchar a De la Vega porque "sólo venía a visitarnos".

A la búsqueda de soluciones. Lo que le interesan a los familiares, según Núñez, son las distintas reuniones que van a mantener entre ellos en el hotel: "Somos muchos porque nos han matado a muchos y hoy vamos a empezar ya. Primero vamos a enterrar a los nuestros y vamos a empezar ya", ha concluido.

Por su parte, Ismael Rodríguez, conocido del concejal de San Bartolomé de Tirajana que murió en el accidente junto con su familia, ha dicho que los allegados de las víctimas se van a constituir en una asociación para hacer un seguimiento de lo ocurrido y para que "no nos engañen cuando nos dispersemos".

Tras reunirse con la vicepresidenta ha asegurado que lo prioritario en estos momentos es la identificación de los cadáveres, su traslado a los lugares que deseen sus parientes, velarlos y enterrarlos. Rodríguez ha indicado que muchas de las familias esperan para trasladar a sus seres queridos a que estén todos los miembros de la familia.

Así, ha puesto como ejemplo que ellos tienen identificado al concejal Laudencio García, que está en el cementerio de Coslada (Madrid), pero que no se irán al municipio grancanario hasta que se lleven también a la esposa de éste y a sus dos hijas.

Ha recordado que San Bartolomé de Tirajana tiene trece personas fallecidas en este accidente y que el municipio cuenta con instalaciones para poder hacer actos fúnebres multitudinarios, aunque la mayoría de los vecinos ha expresado su deseo de hacerlo íntimamente debido a la exposición pública de estos días.

Respecto a las quejas que han manifestado algunos familiares, Rodríguez ha dicho que se debe principalmente al tiempo de espera en las identificaciones y ha insistido en que todos ellos están bien atendidos y han agradecido el apoyo de los miembros de los servicios de emergencia, voluntarios y demás desplazados para atender a los familiares.

"Quien se queje está mintiendo", ha añadido, al tiempo que ha agradecido a las administraciones que hayan puesto "todo el aparato del Estado" para nosotros.

Sobre su reunión con Spanair ha precisado que la compañía les ha comunicado que "ellos se van a hacer cargo de todo", si bien Rodríguez ha puntualizado que "eso lo tiene que hacer por ley" aunque, en su opinión, las indemnizaciones "no corren prisa y lo prioritario ahora es recuperar a las víctimas".

  • 1