Local

Fernández de la Vega y Griñán visitan hoy en Córdoba las zonas afectadas por las inundaciones

La vicepresidenta y Griñán visitarán Palma del Río  (Córdoba), una de las localidades más afectadas, y se reunirán con  alcaldes de la zona.

el 27 feb 2010 / 08:57 h.

TAGS:

La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de  la Vega, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio  Griñán, visitarán hoy Córdoba para conocer de primera mano la  situación creada por las intensas lluvias e inundaciones que se han  producido en la provincia.

Concretamente, la vicepresidenta y Griñán visitarán Palma del Río  (Córdoba), una de las localidades más afectadas, y se reunirán con  alcaldes de la zona para explicarles las medidas adoptadas en el  Consejo de Ministros de hoy con el fin de atender sus necesidades.  

En cuanto a la situación actual en la provincia, continúa activado  el Plan de Emergencia por Inundaciones, nivel 2, por lo que la  delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, destacó  que "hay que seguir trabajando y coordinando esfuerzos para seguir  garantizando la seguridad de los bienes y las personas hasta que la  situación vuelva a la normalidad".

No obstante, el comité asesor del Plan de Emergencias por  Inundaciones acordó que a lo largo de la tarde de hoy los vecinos del  núcleo de parcelas de Fontanar de Quintos, que aún no han vuelto a  sus casas, podrán hacerlo, una vez que se ha procedido a la limpieza  de los lodos y se pueda restablecer el suministro eléctrico.

Igualmente el comité informó de que se está actuando en la primera  parte de la zona de La Altea y mañana se decidirá cuándo pueden  producirse los realojos de vecinos.  

En el núcleo de La Forja, se está procediendo a achicar agua en  una calle y en el entorno de Alcolea, concretamente en Las Cigüeñas y  el Montón de Tierra, se está llevando a cabo la limpieza para volver  a la normalidad.  

Por otro lado, todos los pantanos de la provincia, a excepción de  La Breña e Iznájar, continúan desembalsando, aunque en menor medida,  mientras que el caudal de agua a su paso por Córdoba se mantiene  estable, aunque todo depende de cómo evolucione la meteorología a lo  largo de las próximas horas.

En cuanto a las carreteras, permanecen cortadas 16 vías de  comunicación la mayoría de la red secundaria. Entre las afectadas, se  encuentran la A-333 de Alcaudete a la A-92 por Priego de Córdoba, la  A-3133 de Puente Genil a La Rambla, la A-3125 de Cañete de las Torres  a Baena.  

Ambrosio informó de que mañana tendrá lugar una nueva reunión del  comité asesor del Plan de Emergencia por Inundaciones, nivel 2, en la  provincia de Córdoba.  

  • 1