jueves, 15 noviembre 2018
14:54
, última actualización
Local

Fernández Ordóñez defiende mantener la firmeza contra el déficit para recuperar la confianza en España

Para recuperar la confianza de los inversores  internacionales en España.

el 30 may 2012 / 09:18 h.

TAGS:

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha defendido la necesidad de mantener la firmeza en la lucha contra el déficit para recuperar la confianza de los inversores internacionales en España.

"El mantenimiento de un curso firme en la senda de consolidación fiscal es una condición ineludible para superar la desconfianza que ahoga a la economía", dijo Fernández Ordóñez en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado.

"Nada es más importante que recuperar la confianza", sostuvo el gobernador del Banco de España en la que probablemente sea su última comparecencia ante el Senado, ya que abandonará su cargo el próximo 10 de junio.

Según Fernández Ordóñez, los posibles costes a corto plazo de este se verán más que compensados cuando comience a apreciarse que los esfuerzos realizados están dando sus frutos.

"Creo que no es exagerado decir que España se juega gran parte de su futuro con el cumplimiento de estos objetivos fiscales y que un fracaso en este proceso de consolidación alejaría la posibilidad de una recuperación económica de España", enfatizó.

  • 1