sábado, 16 febrero 2019
20:02
, última actualización
Local

Fernández Vara pone en duda la credibilidad de España

El líder extremeño dice que «hace falta gente que cuando diga una cosa fuera se la crea».

el 07 jun 2010 / 20:19 h.

TAGS:

Fernández Vara, en un acto junto a Manuel Chaves.

El revés al Gobierno vino ayer de sus propias filas. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (PSOE), afirmó que habría que analizar si "algunos miembros del Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero tienen credibilidad en el exterior y, si la respuesta es no, será necesario poner al frente de algunas de las instituciones a gente "que se la crea".

Preguntado por si es partidario de una remodelación del Ejecutivo, el presidente extremeño recordó que un cambio de Ejecutivo es potestad única del presidente del Gobierno y se mostró "muy respetuoso" con lo que Rodríguez Zapatero decida al respecto. Durante una entrevista concedida a Onda Cero, Fernández Vara añadió que, no obstante, que España tiene un problema de credibilidad en el exterior y hace falta gente que cuando diga una cosa fuera "se la crea a pies juntillas". "Lo hay que analizar es si algunos miembros del Gobierno tienen en estos momentos esa capacidad, es la pregunta a la que hay que contestar. Si la respuesta es no, será necesario poner al frente de algunas de las instituciones a gente que se la crea".

Respecto a la próxima campaña electoral, el máximo mandatario extremeño aseguró que invitará a Rodríguez Zapatero a que participe con él en la campaña electoral de las próximas elecciones autonómicas, y añadió que de no hacerlo estaría trasladando a la gente que el PSOE ha dejado de ser un partido serio. Mientras, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró ayer que Vara, no ha cuestionado, en ningún momento, la credibilidad de los miembros del Gobierno y calificó de "impecables" sus palabras.

Por otra parte, el grupo parlamentario socialista celebrará este jueves el primer centenario de su fundación con un encuentro encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero y por el ex presidente del Gobierno Felipe González donde se demostrará que es un grupo "fuerte, cohesionado y duro", y "así lo seguirá siendo" para afrontar las "situaciones serias" que depare el futuro, según explicaron ayer el portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, y su secretario general, Eduardo Madina.

  • 1