Deportes

Fernando Alonso deja en el aire su continuidad en Renault

Fernando Alonso, piloto español de Fórmula 1, declaró que en el próximo Gran Premio de Francia luchará por los puntos, aunque dejó en el aire su continuidad en Renault la próxima temporada.

el 15 sep 2009 / 06:27 h.

Fernando Alonso, piloto español de Fórmula 1, declaró que en el próximo Gran Premio de Francia luchará por los puntos después de que su equipo haya dado "un nuevo paso adelante en la evolución del coche", aunque dejó en el aire su continuidad en el equipo Renault la próxima temporada.

"No sé lo que puede pasar. Se ha mejorado un poco el coche y espero que de aquí a final de año vengan podios y victorias. Al final de año habrá que tomar una decisión y veremos dónde está Renault", dijo Alonso en el marco de la entrega del premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, que recibió en la residencia de Francia en Madrid.

"Durante esta semana el equipo ha trabajado muy duro y se ha mejorado el coche. Hemos dado otro paso adelante. No sé lo que habrán mejorado los demás, pero quizás podamos luchar por los puntos en el GP de Francia", explicó Fernando Alonso.

"Espero un buen resultado en Francia porque mucha gente estará vestida de Renault en las gradas. Mi sensación es un poco parecida a la de Barcelona y mi único deseo es poder hacer feliz a toda esa gente que nos va a estar apoyando", añadió Alonso.

Respecto a la temporada actual, el piloto no dudó en hacer balance. "Aunque llevamos pocas carreras, lo cierto es que no está siendo buena hasta ahora. Es peor de lo que esperábamos y estamos lejos del podio y de optar a victorias. Aún así no tiramos la toalla y estamos trabajando día y noche en el coche para mejorar", indicó.

Preguntado por los dos últimos abandonos, por errores de pilotaje, y por su intención de seguir arriesgando o no, Alonso fue claro. "Arriesgar o no depende de la situación de carrera que haya. En Mónaco podía haber sido tercero o cuarto, pero por dos errores míos no lo conseguí. Prefiero arriesgar y no acabar que conformarme con eso", resaltó.

"Ahora no es el peor momento de la temporada. En Malasia fui octavo y en Bahrein noveno haciendo buenas carreras. Allí pensé que todo iba bastante mal. En Barcelona el coche mejoró y ahora podemos luchar por ser quintos o sextos. Estamos, claramente, en línea ascendente", concluyó Alonso.

  • 1