Deportes

Fernando Alonso: "Este campeonato será inolvidable"

El piloto español de Ferrari cree que el Mundial que comienza el día 14 en Bahrein será especial por la confluencia de cuatro campeones y tres pilotos españoles en la parrilla.

el 02 mar 2010 / 23:11 h.

Alonso, en la presentación de una firma de relojes.

El español Fernando Alonso, piloto de Ferrari, declaró ayer que no le obsesiona “ganar en Bahrein” en la primera prueba del campeonato, el próximo 14 de marzo, y tras hacer un repaso por la actualidad de la Fórmula 1 tildó de “histórico” el momento por la presencia de tres pilotos españoles.

“Ganar en Bahrein es mi objetivo prioritario, pero no es una carrera a vida o muerte, no me obsesiona. Todavía no sabemos cómo están todos los equipos y estar entre los cuatro o cinco primeros o hacer podio estaría bien. No vale de mucho ganar un par de carreras y no acabar las demás”, declaró Fernando Alonso.

El campeón español no se mostró especialmente ansioso por el favoritismo que muchos le dan, sobre todo después de dos años alejado de los puestos de privilegio en las carreras.

“Estos dos últimos años no he podido luchar por el mundial. Son muchos y a la vez, pocos. Muchos pilotos se pasan catorce o quince años en la Fórmula 1 y no consiguen siquiera ganar un Gran Premio”, explicó en la presentación de uno de sus patrocinadores. Respecto a la nueva normativa, en la que se han eliminado los repostajes, el piloto español apuntó que se había perdido la “emoción de la estrategia”.

Preguntado por el brasileño Felipe Massa, su nuevo compañero de equipo, el asturiano declaró que la relación es “óptima” según su criterio.

La presencia en pista de cuatro campeones del mundo, Jenson Button, Lewis Hamilton, Michael Schumacher y él mismo, junto a la de tres pilotos españoles con Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Algersuari, hacen del campeonato algo especial.

“Va a ser apasionante, como todos los años, aunque éste tiene un plus de morbo. Va a ser inolvidable para todos, pero mi intención es salir a ganar independientemente de quien compita. Una de las claves de este año va a ser la evolución. Va a ser un año muy intenso en las fábricas”, confirmó el ex piloto de Renault.

Por último, Alonso confesó que las dos carreras que se disputarán en España, Barcelona y Valencia, y la de Mónaco son “las más especiales” para él.

  • 1