jueves, 25 abril 2019
23:17
, última actualización
Deportes

Fernando Alonso regresa al podio y dedica el triunfo a Flavio Briatore

el 27 sep 2009 / 18:11 h.

Fernando Alonso, en el podio de Singapur
El piloto español Fernando Alonso (Renault) alcanzó un podio 14  carreras después de su última presencia en los puestos de honor en el  Gran Premio de Singapur, en una prueba dominada por el inglés Lewis  Hamilton (McLaren-Mercedes), que salió desde la 'pole position' y que  en ningún momento vio peligrar su triunfo.

El vigente campeón del mundo cuajó una carrera sólida y sin  errores que le permitió alcanzar la undécima victoria en su palmarés  en la Fórmula 1. El británico no paso apuros en una salida que tuvo  como grandes perjudicados a los Red Bull de Sebastian Vettel -salía  segundo- y Mark Webber -cuarto-, que se vieron sobrepasados por Nico  Rosberg (Williams) y Fernando Alonso (Renault), que alcanzó la  tercera posición en la curva tres.

Sin embargo, el poderío exhibido por el asturiano en los primeros  metros se vio limitado por el talento de Vettel que sacó de la  trazada al bicampeón y permitió a su compañero Webber y a Timo Glock  (Toyota) retrasar al español hasta la sexta posición en la primera  vuelta.

Los errores de los rivales de Alonso por el podio comenzaron a  catapultar al español a plazas más delanteras. Webber se salió de  pista y justo antes del primer repostaje Adrian Sutil (Force India)  golpeó con su monoplaza a Nick Heidfeld (BMW-Sauber), que 41 carreras  después abandonaba una carrera. Este accidente provocó la salida del  'safety-car' en un momento delicado.

La suerte se alió con Fernando Alonso, puesto que no había  repostado, pero mantuvo su posición por estar muy cerca del  'pit-lane' y continuó en la quinta posición. Otro rival del bicampeón  por el podio, Nico Rosberg, se saltó acortó su salida del 'pit lane'  y fue sancionado con un 'drive through' que le relegó hasta la  decimocuarta posición, lugar en el que luchó con el español Jaime  Alguersuari.

UN ERROR DE VETTEL AUPA A ALONSO AL PODIO

Con Hamilton y Vettel en plena lucha por el triunfo y Glock y  Alonso por el tercer puesto del cajón, Vettel cometió un error de  principiante al sobrepasar el límite de velocidad en su segundo  repostaje y ser sancionado con un 'drive through'.

Alonso, que hasta entonces se había mantenido a cinco segundos de  Glock, se veía dentro del podio por el error de Vettel. Hamilton  también bajó el pistón y la carrera se estabilizó antes del segundo  repostaje del español, que vio amenazada su posición al alargar su  parada más de la cuenta. justo en el momento en que Webber se  estrellaba sin consecuencias -no salió el 'safety-car'- para el  español.

Para quien sí tuvo un efecto inmediato fue para el equipo Toro  Rosso, que ante los problemas de frenada de su hermano mayor Red Bull  decidió detener a Alguersuari y a Buemi, a tan sólo de 13 vueltas del  final. El joven catalán había protagonizado un incidente de inexperto  al haberse llevado puesta la manguera de gasolina en su primer  repostaje.

Las últimas vueltas estuvieron marcadas por la tensión de la  posibilidad de cualquier accidente por el gran desgaste físico de los  corredores y por la degradación de las ruedas blandas. El líder del  mundial, Jenson Button (BrawnGP), fue el que peor lo paso, ya que sus  frenos perdiendo casi todo su eficacia, obligándole a ralentizar su  marcha en la quinta posición de la carrera.

De todas maneras, el británico dio paso de gigante para sumar su  primer mundial, ya que su gran rival y compañero, el brasileño Rubens  Barrichello, terminó en sexto lugar.

La carrera no sufrió mayores sobresaltos y Fernando Alonso sumó su  53 podio en la Fórmula 1, a lo que hay que añadir la vuelta rápida de  carrera lograda a seis giros del final. Hamilton sube en la  clasificación de pilotos y se sitúa en la sexta posición del Mundial.  En el lado negativo, Kimi Raikkonen rompió una racha de cuatro podios  consecutivos al finalizar en la décima posición.

  • 1