jueves, 14 febrero 2019
03:44
, última actualización
Local

Fernando Alonso roza la gloria en Montmeló ante casi 5 millones de seguidores

el 14 may 2012 / 15:48 h.

TAGS:

El gran duelo de Fernando Alonso con Maldonado, que ganó el Gran Premio de España, ha reunido en la mañana de Antena 3 a casi 5 millones de seguidores, mientras que el prime time dominical se lo ha adjudicado, en cambio, La 1 con 'Soy Leyenda', filme protagonizado por Will Smith.


El piloto venezolano logró este fin de semana una gran victoria en Montmeló, en su primer triunfo en el Mundial de Fórmula 1, y dio a la escudería Williams su mayor premio en los últimos años al imponerse a Alonso (Ferrari) y al finlandés de Lotus Raikkonen, que quedó tercero.

La nueva carrera ha sido seguida por un total de 4.975.000 espectadores y casi el 40% del share (39,7%) convirtiéndose en el programa más visto del día y adjudicándose también el 'minuto de oro' de la jornada (5.930.000 y 42%) a las 15.42 horas.

Además, el Gran Premio de España de Antena 3, tras el que Alonso colidera el Mundial junto a Vettel, ha mejorado en casi 4 puntos el último retransmitido por laSexta (35,8%) y ha sido la carrera más vista de los últimos cuatro años y de lo que va del Campeonato, tal y como explica la privada en su web.

La quinta prueba del 'gran circo' ha sido también un éxito en las redes sociales, alcanzando hasta 19 'trending topics' en Twitter. Así, de los 11 nacionales ha destacado '#A3F1España' y el apoyo a Fernando Alonso ('Vamos Alonso') ha llegado a ser de lo más comentado a nivel mundial.

WILL SMITH MANTIENE EL PRIME TIME PARA LA 1
Sin embargo, la cadena de Planeta ha seguido sin tener la misma suerte en el horario estelar ya que el show 'Buenas noches y Buenafuente' ha descendido a un nuevo mínimo (7,7% y 1.459.000) en una noche en la que ha arrasado la pública con el siempre rentable Will Smith.

De este modo, el largometraje 'Soy leyenda', dirigido por Francis Lawrence, no ha tenido rival en el horario estelar después de congregar a 4.216.000 seguidores y registrar el 22,3% de la cuota de pantalla.

Esta nueva oferta de 'La película de la semana', que también cuenta en su elenco con Alice Braga, se ha convertido en la segunda emisión más vista de la jornada, tras la Fórmula 1, y ha sido seguida en algún momento por un total de 10.179.000 personas.

Ante estos datos tan contundentes, la comedia de Telecinco 'Aída', producida por Globomedia, ha bajado en audiencia respecto al capítulo anterior, aunque ha logrado mantener la segunda posición de la noche gracias al 14,8% del share y 2.823.000 espectadores.

  • 1