Deportes

Fernando Alonso saldrá por detrás de los Red Bull en China

El asturiano Fernando Alonso (Ferrari) logró la tercera plaza en la formación de salida para el Gran Premio de China, donde tratará de recuperar el liderato del Mundial. Los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber se hicieron con la primera línea en el circuito de Shanghai.

el 17 abr 2010 / 22:16 h.

Massa y Alonso posaron con todo el personal de Ferrari.

Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber continúan con su dominio y volvieron a conquistar la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de China, con Fernando Alonso (Ferrari) al acecho, pues partirá desde la tercera posición.

Los Red Bull han dominado las cuatro sesiones de clasificación que se han disputado la presente temporada, con Vettel en tres ocasiones en el primer puesto y con el doblete en las tres últimas carreras, Australia, Malasia y ahora en China.

La sesión de clasificación se disputó a la milésima de segundo en las primeras filas. El español Fernando Alonso intentó lo imposible por situarse en la primera fila, como hizo en la primera carrera en Bahrein, pero se quedó a 107 milésimas de Webber y superó por tan sólo diez al alemán Nico Rosberg (Mercedes).

El ovetense confía en el buen ritmo de carrera de su Ferrari, en poder alargar su parada al máximo para cambiar las ruedas y en la lluvia, aunque el pasado año en Shanghai, también bajo la lluvia, Vettel y Webber lograron el doblete y terminar con la hegemonía del Brawn del británico Jenson Button.

Los McLaren-Mercedes, que habían dominado las sesiones de entrenamientos libres, se tuvieron que conformar con la tercera fila con Button y su compatriota Lewis Hamilton, a pesar de que partían como favoritos.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) estuvo a punto de meterse en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación, había sido décimo en la primera eliminatoria, pero la competencia para lograr los dos últimos puestos que dejan los equipos punteros, Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren, está muy cara.

Al final el catalán saldrá desde la sexta fila, si bien por delante de su compañero, el suizo Sébastien Buemi, al que superó por una décima de segundo. Hoy tiene muchas posibilidades de entrar de nuevo en los puntos por segunda carrera consecutiva.

A Pedro Martínez de la Rosa las cosas siguen sin irle bien en Sauber: ayer fue el sistema para anular el alerón trasero el que no le funcionó, lo que se tradujo en que su coche haya sido el más lento en la recta más larga del circuito y que al final tenga que partir desde la novena fila de la formación de salida.

Los pilotos del equipos Hispania, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok, ocuparán la duodécima fila de la formación de salida con el objetivo de terminar la carrera y hacerlo por delante de los Virgin del alemán Timo Glock y del brasileño Lucas di Grassi, para mantenerse por delante de ellos en la clasificación del Mundial de constructores.

La presencia de la lluvia, por segundo año consecutivo, se da como segura en la carrera de hoy, que comenzará a las 9.00 (hora española). La única duda es si la carrera comenzará ya con la pista mojada o si parte de ella se correrá con la misma seca, proporcionando un espectáculo como el que se vivió con el Gran Premio de Australia, segunda prueba del Mundial.

  • 1