Deportes

Fernando Alonso se impone en Monza

El piloto asturiano recupera posibilidades de luchar por el Mundial tras quedar por delante de Button y de su compañero Felipe Massa.

el 12 sep 2010 / 14:33 h.

Fernando Alonso festeja su victoria en Monza.
Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Italia, por delante del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y de su compañero de equipo en Ferrari el brasileño Felipe Massa.

Tras su victoria de esta tarde, tercera de la temporada, Fernando Alonso es tercero en el campeonato del mundo a 21 puntos del nuevo líder el australiano Mark Webber (Red Bull) y a 16 del británico Lewis Hamilton (Mclaren), que hoy se ha retirado.

Alonso, que salió mal, fue adelantado por Button y la carrera se jugó en el cambio de neumáticos, que el piloto de Ferrari realizó una vuelta después del británico y pudo pasar al primer puesto que conservó hasta la línea de meta.

Cuarto ha sido el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), gracias a su parada en la última vuelta para el cambio obligatorio de ruedas, quinto ha terminado su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), sexto ha sido Webber; séptimo el alemán Nico Hulkenberg (Williams); octavo el polaco Robert Kubica (Renault); noveno el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y completando los pilotos que puntúan el brasileño Rubens Barrichello (Williams).

Los pilotos españoles Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) han finalizado en decimocuarta y decimoquinta posición, respectivamente.

  • 1